Según la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el caudal del río Eresma creció ayer 36 metros cúbicos por segundo, inundando de nuevo la Casa de la Moneda.
Tan solo unos días más tarde de que el deshielo y las lluvias de los últimos días produjeran la crecida del río Eresma, que inundó algunas dependencias de la Casa de la Moneda, el mismo suceso se volvió a repetir ayer pero esta vez con mayores dimensiones, pues el río se desbordó en varios de los tramos por donde discurre.
El Ayuntamiento y la Subdelegación coincidieron en señalar este suceso de "extraordinario", asegurando que no se esperan nuevas crecidas en los próximos días, aunque sí que se espera que esta inundación retrase las obras de rehabilitación de la Ceca.
"Un hecho que se produce dos veces en cinco días deja de ser totalmente extraordinario”, se asegura desde el Partido Popular. "Nadie que reconozca que un edificio se encuentra en terreno inundable puede afirmar que la llegada del agua a ese edificio sea un suceso “extraordinario”. Lo extraordinario ha sido lo contrario, el poco caudal del Eresma durante los últimos años
El Grupo Municipal del Partido Popular se pregunta si la Concejal de Patrimonio y Turismo volverá a repetir por dos veces en cinco días que esta nueva inundación no acarreará retrasos ni sobrecostes en la recuperación de la Casa de la Moneda.
Los populares esperan que la afección sea controlable y se muestran convencidos de que el arquitecto y los técnicos responsables de la restauración intervendrán de la manera más rápida y eficaz para que no se produzcan daños de consideración".