En su misiva, Murray culpa de la paralización al alcalde de Segovia y actual presidente de la Fundación, Pedro Arahuetes, al que acusa de no invitar «ni a los miembros de Patronato ni de su Comité Científico» a visitar las obras. «Es más, tampoco me lo permite a mí aún siendo el técnico que ha investigado y publicado la historia de la Ceca en los últimos veinte años por encargo de la Fábrica de Moneda y Timbre», escribe en la carta.
El historiador indica que «la ausencia de un proyecto museístico para tan singular edificio a poco más de un año del fin de los trabajos sólo retrasará los beneficios reales de la importante inversión que está realizando el Ministerio de Vivienda y los gobiernos autonómico y municipal». Además, asegura que la gestión de Arahuetes se está «llenando de una nube negra» por la situación «vergonzosa, que se está criticando en círculos nacionales e internacionales».
Desde Tirol
Por otra parte, con motivo del próximo viaje a Tirol (Austria) de la actual concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, Murray añade que él ha comprobado recientemente cómo sus antiguos contactos en esa ciudad «siguen con asombro y estupor su expulsión» y afirma que la próxima jubilación del tornero-carpintero austríaco que iba a construir un ingenio laminador para la Ceca segoviana hará que el viaje de la edil «no tenga ya ningún sentido». Asimismo, el experto numismático ha cuestionado la filmación de un documental sobre las casas de la moneda de Segovia y Hall -en Tirol-, pues «no se han grabado tomas en ningún momento».