LA CÁMARA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PREMIO UNIÓN EUROPEA A LA CECA PARA INTERNACIONALIZAR EL PROYECTO

Glenn Murray ha sido galardonado, a propuesta de la Cámara de Segovia, con el premio Unión Europea al Patrimonio Cultural - Europa Nostra en la categoría dedicación profesional. Es el galardón más importante que se concede en Europa relativo al trabajo en pro de la defensa del Patrimonio Cultural. El jurado, presidido por la Infanta Pilar de Borbón, consideró la propuesta de la Cámara de Segovia  por unanimidad y por los siguientes motivos:

"Dr Glenn Murray, Segovia Spain – the Jury has given a Grand Prize to Dr Glenn Murray  for his great efforts to save the famous Segovia Mint. He founded the Friends of Segovia Mint Association and for over 20 years has devoted himself to the on-going conversion of this historic site into an important museum". (Por sus esfuerzos en la salvación de la famosa Ceca de Segovia. Fundó la Asoc. de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia y durante más de 20 años se ha consagrado en la puesta en marcha de  la conservación de este histórico espacio para su conversió en un importante museo).

Para la Cámara, además de un merecido homenaje a los más de veinte años de sacrificio personal de Glenn Murray en su labor de defensa de la Ceca Segoviana, el premio tiene, en palabras del presidente de la Cámara, Jesús Postigo, “un valor estratégico vital para internacionalizar el proyecto, buscar patrocinios que permitan convertirlo en un centro numismático de referencia europea, y también para conseguir la declaración de la ceca como un Patrimonio de la Humanidad”. Jesús Postigo estuvo presente como representante de la entidad postuladora del premio en la ceremonia de  ayer.

En las imágenes, vista del Teatro Griego de Taormina, donde se procedió a la entrega del galardón en la noche del viernes 4 de junio, y (arriba) de Glenn Murray.