ZOQUEJO.com
22 febrero 2010
Lunes, 22 de febrero de 2010

Los amigos de la Casa de la Moneda se unen en Internet “ante posibles lluvias y las graves negligencias del Ayuntamiento”

La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia (Ceca) está formando un grupo de voluntarios a través de su página en la red social Facebook, para “hacer el trabajo que el alcalde ha negado hacer para proteger la Ceca contra posibles inundaciones”.

La Asociación explica que toma esta decisión ante la grave situación de inundaciones en muchas partes de España, la previsión de más borrascas para nuestra región, y las graves negligencias del Ayuntamiento de Segovia en negar el retiro de la vegetación muerta que hace tapón en el río frente a la Ceca, aún con conocimiento del dictamen del Procurador del Común explicando que "el mantenimiento y limpieza de los cauces de los ríos en tramos urbanos es competencia de los ayuntamientos"...
 
La Asociación de Amigos de la Ceca quiere mostrar así que “a través de las redes sociales, la ciudadanía es conciente y responsable, aunque sus políticos niegan sus responsabilidades, incluso hasta el punto de decir que les dan igual los retrasos en la obra de la Ceca (Pedro Arahuetes, la semana pasada)”.

En su página de Facebook, los amigos de la Ceca han colgado diez fotografías del estado actual del río e invitan a  todos los simpatizantes a apuntarse como “amigos” de Ceca Segovia en Facebook”.

 


 

EL ADELANTADO DE SEGOVIA
22 febrero 2010
 
EDITORIAL
Acercar y señalizar el Museo Provincial

La escasa, o más bien nula, señalización constituye sin duda el más grave problema con el que se encuentra el Museo Provincial de Segovia, situado en el antiguo Matadero, para que los segovianos y quienes nos visitan se acerquen a conocer sus instalaciones.

Con un proyecto museístico a la altura de los mejores y una cuidada puesta en escena, el recinto inaugurado hace algo mes de cuatro años contaba en 2009, cuando sus responsables ofrecieron los últimos datos, con apenas mil visitantes mensuales.

Justo entonces la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda organizo una actividad que logró que muchos segovianos se acercaran hasta la Casa del Sol para ver cómo se acuñaba una moneda y de paso conocer el Museo Provincial, cuya ubicación ignora un buen número de segovianos y muchos sitúan aún en la Casa del Hidalgo.

De forma reciente se están organizando diferentes actividades que a buen seguro estarán permitiendo aumentar el número de personas que se acercan al Museo. Solo en el último trimestre de 2009, medio millar de alumnos de doce centros educativos de la capital visitaron sus instalaciones para participar en unos talleres escolares.

También la Asociación de Amigos del Museo de Segovia parece haber incrementado su actividad últimamente. Creada a finales de 2007 con el objetivo de apoyar a esa sala en el desarrollo de los fines, recientemente ha remitido al Ayuntamiento un plan para mejorar la señalización del Museo. En varias ocasiones denunciamos en este medio la falta de indicadores que dirigieran al Museo en la entrada del Alcázar, a donde a lo largo del año se acercan más de medio millón de personas. Por fin se colocó algún cartel, pero está claro que la señalización existente sigue siendo insuficiente.

Tras treinta años de gestiones y burocracia para que nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad pudiera contar con un Museo Provincial en condiciones -aunque ya se ha quedado pequeño y guarda en varios almacenes infinidad de piezas de enorme interés-, y una considerable inversión económica, no es normal que sus salas tengan tan pocos visitantes.

Ayer mismo se inició un ciclo de conciertos organizado por la Asociación de Amigos del Museo en la iglesia de San Juan de los Caballeros, aunque lo ideal es que, en la medida de lo posible, las actividades se lleven a las propias instalaciones del Museo para que cada vez más segovianos lo conozcan y lo valoren.
....................................................................................

Como Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Museo de Segovia, animo a todos los miembros de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda, hacerse también amigos del Museo, y visitar allí la sección sobre la Ceca y la numismática.  -Glenn Murray, Presidente.

.....................................................................................


http://www.facebook.com/#/profile.php?id=100000642573313&ref=search&sid=1806550386.1236297182..1