COPE.es
15 febrero 2010
 

Actividades de los Amigos de la Casa de la moneda.

Acuñadas monedas con el troquel de Segovia 2016.

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda ha celebrado este domingo el Día de la CECA. La jornada coincidía con el tercer aniversario del inicio de las obras de rehabilitación del edificio herreriano. Para conmemorarlo las puertas de la sede de la Asociación han estado abiertas para que todos y cuantos lo deseasen acuñasen sus propias medallas con distintos troqueles entre ellos uno relativo a la candidatura de Segovia 2016 que solo puede hacerse en ocasiones muy concretas.

 

Monedas troqueladas con Segovia 2016.

Durante estos días también se ha podido consultar la biblioteca y obtener información sobre la actividad de la asociación y sobre los trabajos que ésta lleva a cabo con el Technoseum de Mannheim en Alemania. El presidente de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda, Glenn Murray, ha valorado la marcha de las obras al tiempo ha manifestado su preocupación por la ausencia de soluciones a los problemas que provoca el río y de propuestas para dotar de un uso al inmueble.

 

Precisamente sobre la Casa de la Moneda hablaba el alcalde de la ciudad en su última visita a la Cadena COPE. Pedro Arahuetes destaca la evolución de esa intervención y recuerda que evitar las inundaciones en la CECA es imposible puesto que está construida sobre terreno inundable.  

AUDIOS

Glenn Murray manifiesta su preocupación por posibles inundaciones.