ZOQUEJO.com
1 febrero 2010
 
Lunes, 1 de febrero de 2010

El PP denuncia que Arahuetes no cumple la resolución del Procurador del Común sobre la Casa de la Moneda

 
Zoquejo

Susana Moreno, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, que defendió la moción presentada por su formación política pidiendo al Equipo de Gobierno que acatara una resolución del Procurador del Común de Castilla y León pidiendo al municipio que fuera previsor y saneara el cauce del Eresma para evitar nuevas inundaciones como la que asolaron la Ceca hace un año, no podía creérselo.


El Grupo Socialista, encabezado por Pedro Arahuetes, no sólo votaba 'NO' contra esta propuesta, sino que lo hacía sin debatir, sin exponer razones, sin explicar por qué. "Proceda a la votación, señora vicesecretaria" fue todo lo que dijo el Alcalde de Segovia para apuntalar su posición opuesta a proteger la Ceca Segoviana de posibles crecidas de agua. "Así es como funciona este Equipo de Gobierno: sin escuchar, sin atender, insensible a la realidad y a la sociedad segoviana" afirma Moreno.
 
Una Susana Moreno que en su defensa de la propuesta expuso que "en diferentes ocasiones el grupo municipal del Partido Popular ha presentado iniciativas con el objetivo de promover que se saneara el cauce del río Eresma a su paso por Segovia, para evitar que se volvieran a producir inundaciones en la Casa de la Moneda. El Equipo de Gobierno ha frustrado estas iniciativas, llegando incluso a eludir contestar a las preguntas formuladas en relación a este asunto, alegando que era competencia exclusiva de la Confederación Hidrográfica del Duero".

Un mejor mantenimiento del azud
 
"Recientemente - añadió la concejal popular- una resolución del Procurador del Común en relación con la denuncia presentada por la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, sobre el mal estado del río Eresma a su paso por la Ceca, ha arrojado nueva luz sobre este asunto. La resolución destaca la necesidad de acometer un mejor mantenimiento del azud, competencia del Ayuntamiento y la necesidad de sanear el cauce del río como intervención para evitar que se repitan, en un futuro, las inundaciones que sufrió el pasado invierno la Casa de la Moneda. Destaca también que, en los tramos urbanos de los ríos, son los Ayuntamientos los únicos responsables del mantenimiento, saneamiento y limpieza de los cauces, si bien no descarta que la Confederación pueda colaborar y propone finalmente que ambas administraciones firmen un convenio de colaboración para solucionar este problema.



Esta resolución cambia la perspectiva que hasta ahora nos había presentado el Equipo de Gobierno, que eludía asumir la limpieza del cauce del río alegando, una vez más, que la responsabilidad era de otro, en este caso de la Confederación Hidrográfica del Duero y deja en manos del Ayuntamiento la iniciativa de ejecutar estas obras de su competencia".
 
Moreno concluyó solicitando que "se cumpla la resolución del Procurador del Común, sobre la denuncia presentada por os Amigos de la Casa de la Moneda y en concreto wue el Ayuntamiento promueva la firma de un Convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero con el fin de proceder al saneamiento del río
Eresma, minimizando los daños que pudieran darse por posibles inundaciones en      la Casa de la Moneda. O, en el caso de que no se consiguiera que la Confederación participase en estas obras, las ejecute el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias propias". La respuesta fue el NO. Un NO "propio de la soberbia y el empecinamiento que esperamos que Segovia no tenga que lamentar" matizan los populares.
 

http://www.facebook.com/#/profile.php?id=100000642573313&ref=search&sid=1806550386.1236297182..1