¡¡¡ ESTE SÁBADO, 22 DE AGOSTO, ACUÑAMOS EN LA FERIA MEDIEVAL DE CUELLAR !!!
 
EL ADELANTADO DE SEGOVIA
18 agosto 2009
 
SOCIEDAD
La Asociación Amigos de la Ceca recibe 392 catálogos de subasta numismática
El Adelantado - Segovia
 
Un importante numismático de Asturias, ha donado 392 catálogos de subasta de moneda a la Asociación Amigos de la Ceca.  Con esta nueva adquisición, la Asociación cuenta con casi la totalidad de los catálogos de subastas que han tenido lugar en España desde los años 70 hasta la actualidad. 
Este fondo de libros está previsto ser depositado en su día en la biblioteca del futuro 
Museo del Real Ingenio para servir de semilla para un centro de investigaciones.  Mientras tanto, los catálogos y más de dos mil otros libros, puedan ser consultados en la sede de la Asociación, en la Plaza de la Merced.
Los catálogos de subasta son una importante fuente para el estudio de la numismática, el perfecto complemento para el estudio de monedas depositadas en las colecciones públicas en museos. 
 

EL ADELANTADO DE SEGOVIA
24 julio 2009
 
SOCIEDAD
Turismo recibe 182 solicitudes de participación en la Feria Medieval
N.P. - CUELLAR | 24/07/2009
 
La concejalía de Turismo ha recibido 182 solicitudes de participación en la décimo cuarta edición de la Feria Medieval Mudéjar de la villa que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto. De ellas más de un centenar pertenecen a artesanos y las restantes al sector alimentación.

Entre todas estas solicitudes recibidas se seleccionarán los entorno a 70 expositores que participarán en el certamen que un año más acogerá la Huerta del Duque.

En la página web del Ayuntamiento  se puede consultar el listado de todas las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos por la organización. El 31 de julio  podrá consultarse ya el listado definitivo de expositores admitidos para participar en la Feria, a quienes además se comunicará su admisión mediante correo electrónico o postal. En esta selección, la organización tratará de admitir un máximo de 3 expositores de cada especialidad.

También se  elaborará una lista de reservas.
Como en cada edición el 
Ayuntamiento sumará al desarrollo de la feria espectáculos y actividades que aporten ambientación medieval a este recinto.

Como novedad en esta edición  se incorpora un logotipo específico que identifica el certamen.
Entre las actividades que se desarrollarán durante la feria en esta edición se contará con la presencia de la Asociación de la Casa de la Moneda de Segovia que acercará hasta la villa diferentes troqueles que permitirán a los visitantes acuñar monedas.