GENTE EN SEGOVIA
14 julio 2009
 
reconocimientos

Amigos de la Ceca inicia los trámites para lograr la denominación del monumento como ‘Sello de Patrimonio Europeo’ 

La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda ha iniciado los trámites para lograr que este monumento sea denominado “Sello de Patrimonio Europeo”.

Archivado en:
amigos de la ceca, sello de patrimonio europeo

gentedigital.es
14/7/2009 - 17:14

Este galardón, cuyo origen se encuentra en enero de 2007, cuando los gobiernos europeos firmaron un acuerdo para la creación del “Sello de Patrimonio Europeo”, en aras a impulsar la dimensión transnacional europea de los bienes culturales y de los monumentos.

Amigos de la Ceca ha presentado una solicitud ante la Consejería de Cultura de la Junta, tras lo cuál el Gobierno regional deberá elevar dicha petición ante el Gobierno de la Nación, entidad que lo portará hasta Europa.

Entre los requisitos que se exigen para optar a esta denominación se encuentra el pasado con dimensión europea del monumento, algo que según la entidad “El Real Ingenio cumple desde su principio hasta el cese de su actividad”, debido a que en su construcción y en sus instalaciones han trabajado personas de diferentes nacionalidades europeas.

Amigos de la Ceca manifiesta además su apuesta por este ‘Sello’ como una de las iniciativas dentro de la campaña para hacer de la recuperación de la Ceca el “proyecto estrella” de cara a la candidatura segoviana a la capitalidad europea de la cultura.