Estimados socios:
 
La Junta Directiva de la Asociación AMIGOS de la Casa de la Moneda de Segovia, por encargo de la Junta de Nobles Linajes de Segovia, tiene el placer de invitar a todos los socios, mediante la adjunta invitación, a la solemne ceremonia de la entrega de la V Medalla Peñalosa al doctor don Glenn Murray, acto que tendrá lugar el sábado 27 de junio, a la una de la tarde, en la Sala Capitular de la Catedral de Segovia.
 
La Junta Directiva
Asociación AMIGOS de la Casa de la Moneda de Segovia
 
.................................................................................................................................
Dear members:
 
The Board of Directors of the FRIENDS of the Segovia Mint Association, in name of the Assembly of the Noble Lineages of Segovia, has the pleasure of inviting all members, by way of the attached invitation, to the solemn ceremony of the conveyance of the V Peñalosa Medal which will be awarded to doctor Glenn Murray, on Saturday, the 27th of June, in the Capitular Hall of the Cathedral of Segovia.
 
The Board of Directors
FRIENDS of the Segovia Mint Association
 
 
 
 

V MEDALLA PEÑALOSA

 

    Para premiar a aquellas personas beneméritas que, de una manera muy destacada, hayan contribuido notablemente a la defensa del Patrimonio Histórico y Artístico de Segovia, los Nobles Linajes instituyeron la Medalla Peñalosa.  Esta medalla es otorgada sólo cuando los méritos de la persona elegida sean extraordinarios.  Y teniendo muy en cuenta que lamentablemente no abundan las personas que destaquen en tan benemérita ocupación, el premio sólo se convoca cada cuatro años.

 

    El premio consiste en la entrega pública y solemne de una medalla en cuyo anverso aparece el busto del XVII vizconde de Altamira de Vivero, orlado del lema “LUIS FELIPE DE PEÑALOSA, DEFENSOR CIVITATIS”.  En el reverso, las armas de los Nobles Linajes y de la Ciudad.  Ha sido realizada por el escultor don José Luis Parés.

 

    La Medalla Peñalosa no está dotada económicamente, en homenaje a la memoria ejemplar del prócer cuyo nombre ostenta, que en su dilatada vida desdeñó con pública y notoria constancia toda remuneración económica.

 

    Los distinguidos con el premio en anteriores convocatorias fueron: los Académicos de San Quirce Manuela Villalpando y Juan de Vera (éste a título póstumo) (1991); el Catedrático de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y actual Director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, José Antonio Ruiz Hernando (1995); el también Académico de San Quirce y largos años Canónigo Archivero de la Catedral de Segovia, Hilario Sanz y Sanz (1999): y la exposición “Las Edades del Hombre”, en la persona de su entonces Director, Antonio Ignacio Meléndez Alonso (2003).

 

    El Jurado, presidido por el Diputado Decano de los Linajes y compuesto por personas de notoria preparación académica, bien informados del estado del patrimonio histórico-artístico segoviano, y de probada independencia personal, goza de la mayor y más absoluta libertad en sus decisiones y fallos, que habrán de ser documentados y razonados; y puede declarar el premio desierto.

 

    El Jurado encargado de decidir la concesión de la V Medalla Peñalosa, reunido el 11 de diciembre de 2008, en la casa de su Presidente, marqués de Quintanar, la ha otorgado por mayoría al Dr. Glenn Murray ”considerando la defensa que ha hecho del Patrimonio Histórico-Artístico de Segovia y, muy especialmente, de su Casa de la Moneda”.

 

Junta de Nobles Linajes de Segovia