EL NORTE DE CASTILLA
9 junio 2009
 
LA ELIPSE
09 Jun 2009

Embajador Murray

Por Carlos Álvaro

Murray, al que le han salido muchos enemigos desde su enfrentamiento con el alcalde Arahuetes, se ha ido a Sicilia a recoger un premio internacional por su defensa de la Casa de la Moneda de Segovia. El experto ha aprovechado su intervención para hablar de las excelencias del Real Ingenio y de Segovia como candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016.

La candidatura oficial ya ha nombrado un buen puñado de embajadores –se supone que son esas personas que, con su prestigio, llevan el buen nombre de Segovia más allá de sus fronteras provincianas–, pero Murray no tiene ninguna opción de alcanzar semejante distinción, a pesar de que todos los años sale a Europa con el raca-raca de la Casa de la Moneda. Intuyo que Segovia 2016 no es una entidad imparcial que esté por encima de las rabietas y los localismos cazurros, de las peleas entre Murray y el alcalde, pues sigue a pies juntillas la doctrina del Ayuntamiento que le da el dinero, que por algo se lo da. Segovia 2016 es –me temo– una cosa más del Ayuntamiento, tan prosaica como la oficina de cobro de tributos, los depósitos de agua, el cementerio municipal, la grúa o el punto limpio.

O Segovia 2016 consigue abstraerse de la vida local, tan casposilla, viciada y putona, o jamás recabará el respaldo de todos los segovianos.

 
.........................................................................................................................................
 
Ciudadanos
ENCUESTA
USTED OPINA
 
Glenn Murray acaba de recibir un reconocimiento internacional a su labor en defensa de la Ceca.  Sin embargo, todavía no ha sido designado Embajador 2016.
 
¿Cree que Glenn Murray merece ser designado Embajador de Segovia 2016?
 
O   Sí
O   No
 
nortecastilla.es/participacion