EL ADELANTADO DE SEGOVIA
4 junio 2009
 
AYUNTAMIENTO
El PP apoya la realización de un estudio hidrológico para la Ceca
La oposición municipal se pregunta por qué este documento no se elaboró de manera previa a las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda para evitar las inundaciones
El Adelantado - Segovia


  La crecida del río Eresma ha provocado algunas inundaciones en la Casa de la Moneda, en rehabilitación. / Juan Martín

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su apoyo a la realización de un estudio hidrográfico e hidrológico del Eresma, sugerido por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Ayuntamiento de Segovia, para determinar las posibles medidas que minimicen el impacto de las crecidas del río en la Ceca.

No obstante, los populares entienden que habría sido “más sensato haberla formulado antes de comenzar las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda”. “Ahora, varias semanas después de que la obra debiera estar terminada, es cuando se va a llevar a cabo un estudio previo a las medidas para evitar las inundaciones que son uno de los motivos de retraso de la obra”, sostienen los populares en una nota de prensa.

Para los populares resulta “síntoma de un modo de hacer, que una intervención del calibre y la trascendencia de la Casa de la Moneda arrancara sin tener en cuenta ni el estudio arqueológico, ni el hidrológico. Y eso que, como todo el mundo sabe y muchos se han hartado de repetir, el edificio se encuentra en terreno inundable. Incluso hubo quien dijo que hoy en día no recibiría licencia de obra...”

El
PP también considera “sorprendente que antes de llevarse a cabo el estudio hidrológico e hidrográfico, ya se hayan descartado algunas medidas como el saneamiento del cauce o el dragado del Eresma”. “Es curioso que para descartar estas opciones no haga falta el estudio”, sostiene el PP, que pide “imaginación al Ayuntamiento y la CHD para encontrar una solución”.