1 junio 2009

SOCIEDAD
Glenn Murray y Jesús Nuñez reciben el nombramiento de “Segovianos del año”
Los salones del Centro Segoviano en Madrid acogieron el acto de entrega de las distinciones al empresario y al numismático.

Francisco Puch - Madrid | 01/06/2009

16-2(8).JPG
  Jesús Núñez, Antonio Horcajo y Glenn Murray, en un momento del acto celebrado en el Centro Segoviano./EL ADELANTADO

En un acto celebrado en los salones del Centro Segoviano se han entregado los títulos acreditativos del nombramiento de "Segovianos del año" a Jesús Núñez Velázquez y Glenn Murray Fanton.

Dos insignes segovianos, el uno, Jesús Núñez que, habiendo visto la luz primera en el pueblecito de Pecharromán en la comarca de Fuentidueña, tierra dura y un tanto ingrata que hace duros a sus hombres, abandonó su pueblo con alpargatas y manta para fundar una modesta escuela, y que ha conquistado el mundo de la cultura con la fundación de la
Universidad Alfonso X El Sabio repartida por diversas provincias  de España, habiendo traspasado nuestras fronteras con la creación de cientos de empresas de tecnología, investigación y desarrollo, llegando hasta las Américas y a los confines del mundo, habiendo ocupado altos cargos en el mundo empresarial como la vicepresidencia de la CEOE o de CEIM.

El otro, Glenn Murray, que vino del otro lado del océano, dejándolo todo, para hacer sus Américas en Segovia, hoy se considera más segoviano que nadie, y que con su tesón, con su empecinamiento ha sido capaz de sacar a la luz el antiguo Real Ingenio de la Fábrica de la Moneda, la
Ceca segoviana creada por Felipe II y que olvidada estaba en el confín de los tiempos sin que nadie hiciera nada por recuperarla del pasado.

En sus palabras de réplica a la presentación y laudatio que de ambos hizo el presidente del Centro Antonio Horcajo, Glenn Murray dijo que el premio no se lo merece él sino el semiderruido edificio de la
Ceca que hoy está casi totalmente recuperado aunque aún queda mucho por hacer. En nombre de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda hizo entrega al Centro Segoviano de 3 monedas antiguas y dos libros.

Jesús Núñez hizo referencia a la que considera su obra más importante la
Universidad Alfonso X El Sabio que imparte 37 titulaciones contando con 1.500 profesores y 12.500alumnos, de cuyas aulas han salido más de 17.500 titulados. "Soy partidario de la libertad de educación aunque hoy estemos en entredicho". Patrono de la Fundación Europea de la libertad de enseñanza, así como de ACADE que escolariza a más de un millón de estudiantes, forma parte del Comité de Educación Europea siendo miembro de las Escuelas Privadas Europeas y del Mundo.

La tenacidad, dijo, es la principal virtud, el motor del hombre emprendedor, terminando su intervención con unos versos de Fernández y González, puestos en boca del Cid: "por necesidad batallo, y voy sentado en la silla, haciendo ancha Castilla, al paso de mi caballo".

El Centro Segoviano, baluarte de Segovia en Madrid, ha venido una vez más a realzar la figura de aquellas personas que hacen más grande a nuestra Tierra.