GENTE EN SEGOVIA
12 mayo 2009
 
Opinión

Veto a los amigos
Vetar: Poner el veto a una proposición, acuerdo o medida.

gentedigital.es/L. D. Bronstein
12/5/2009 - 12:54

Vetar: Poner el veto a una proposición, acuerdo o medida.

Esto dice la Real Academia Española y esto es, según la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, lo que ha hecho de un modo irregular y contrario a derecho el Patronato de la Fundación Real Ingenio, al que la Asociación pertenece de pleno derecho desde que fue constituido, impidiendo, el presidente señor Navascues, la asistencia a las reuniones de su legítimo representante, señor Murray.

No están faltos de razón quienes califican a Glenn Murray de “bomba de relojería”. Eso sí con el reloj al día y de una exactitud de la mejor gama suiza.

Al contento de algunos por éste desplante se une su desesperación ante la noticia de un nuevo reconocimiento, esta vez europeo el premio “Europa Nostra”, a la recuperación de la CECA personificado en la figura de Glenn Murray por su eficaz y prolongado esfuerzo en promover la reconstrucción del Real Ingenio. Galardón que será entregado en Sicilia, por la infanta Pilar de Borbón.

Una vez más se lleva premio la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda. Por que cada vez que Glenn recibe un galardón lo reciben todos.

Para algunos un premio a la estupidez, por la torpeza notable en comprender las cosas (quieren que se vaya de Segovia). Para otros un premio a la constancia, por la firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.

No desesperen Amigos y usted mismo, señor Murray, ya tienen un lugar en la Historia. El resto son historietas políticas que duran un día o un par de legislaturas lo mismo da que da lo mismo.

Quizá, con más comedimiento y pseudo-formas-políticas-correctas menos “polénicas” y más apesebradas, del gusto del equipo de gobierno del ayuntamiento y por ende de la concejalía de Patrimonio Histérico o Histórico, que en nuestra ciudad desde el primer día no ha estado claro, la Casa estaría ya en total e irrecuperable ruina.

Quién sabe si en magnífico solar en almoneda o trueque.