ZOQUEJO.COM
11 mayo 2009
 
GLENN MURRAY RECIBE EL PREMIO EUROPA NOSTRA DE PATRIMONIO CULTURAL
Fuente: ZOQUEJO Ver comentarios(2)

EL GALARDÓN PERTENECE A LA CATEGORÍA 3 DE DEDICACIÓN INDIVIDUAL O COLECTIVA A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO  La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Antiguo Anfiteatro de Taormina, en la isla italiana de Sicilia el próximo 5 de junio, a la que Murray acudirá acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

Fecha: 11/05/2009  Canal: LOCAL
Ver +

GLENN MURRAY RECIBE EL PREMIO EUROPA NOSTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

EL GALARDÓN PERTENECE A LA CATEGORÍA 3 DE DEDICACIÓN INDIVIDUAL O COLECTIVA A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

11/05/2009 ZOQUEJO

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Antiguo Anfiteatro de Taormina, en la isla italiana de Sicilia el próximo 5 de junio, a la que Murray acudirá acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

El Presidente-Fundador de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, Glenn Stephen Murray Fantom, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de los Premios Unión Europea / Europa Nostra de Patrimonio Cultural 2009.  Murray ha sido presentado como candidato al premio por la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, que ha editado un libro de su autoría en el cual el historiador explica los razonamientos técnicos y científicos que justifican que la Casa de la Moneda de Segovia, sea reconocida como la "fábrica industrial más antigua, avanzada y completa que se conserva de la humanidad", y para su declaración como "Patrimonio de la Humanidad".

 Murray ha recibido el premio en la Categoría 3 de 'Dedicación individual o colectiva a la conservación del patrimonio', que abarca "las contribuciones relevantes a la conservación, preservación o mejora del patrimonio cultural en Europa durante un largo período de tiempo, llevadas a cabo por un individuo o por una organización europea".  Se exige que la contribución sea de un nivel sobresaliente en el contexto europeo.

Tal y como ha destacado la Cámara de Comercio e Industria de Segovia en el expediente presentado a Europa Nostra, Murray lleva más de 21 años impulsando la iniciativa a favor de la rehabilitación del famoso Real Ingenio de la Moneda de Segovia (1583), principal tesoro del Patrimonio Histórico Industrial europeo.  La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el espectacular Antiguo Anfiteatro de Taormina, en la isla de Sicilia, Italia, el día 5 de junio de 2009, donde acudirá Murray acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.


EL ADELANTADO DE SEGOVIA
11 mayo 2009
 
MUNICIPAL
 
Amigos de la Ceca deplora que el veto a Murray obedezca a motivos personales

La junta directiva de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda apeló ayer al presidente de honor de la Fundación Real Ingenio, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, para que corrija la decisión adoptada por el patronato de la Fundación y permita la incorporación como su representante en el organismo al presidente de la asociación, el numismático Glenn Murray.

Como se recordará, el pasado viernes, el patronato de la Fundación, con el voto en contra del PP, rechazó la propuesta de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de aceptar a Murray como su representante en el organismo.

La asociación, en un comunicado, indica que, hasta la fecha, la asociación no ha recibido “ninguna explicación que haya motivado la decisión de vetar la entrada a la reunión de nuestro legítimo representante”. Asimismo, “deplora” que en esta decisión hayan podido existir “motivos personales, perjudicando así —dice— las funciones del patronato al prescindir del experto más autorizado sobre la Casa de la Moneda”.

La junta directiva lamenta que la asociación haya sido “discriminada” y apela a Arahuetes “para que se reconsidere la decisión adoptada por la Junta de Patronos y, en virtud de los estatutos vigentes, se permita a la asociación ejercer el derecho que le asiste a estar debidamente representada en dicho Patronato”.