EL NORTE DE CASTILLA
11 MAYO 2009

SEGOVIA
Apela a Pedro Arahuetes para que se reconsidere una decisión que conculca su derecho a estar debidamente representada
11.05.09 -
 
La negativa del patronato de la Fundación Real Ingenio a admitir en su seno al experto numismático Glenn Murray, en representación de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda, de la que es su presidente, conoció ayer la respuesta de esta organización.
En un comunicado de prensa, Amigos de la Casa de la Moneda, recuerda que la asociación forma parte del patronato de la Fundación Real Ingenio desde que éste fue constituido, asegura que remitió a la secretaría el nombre de su representante en tiempo y forma, siguiendo el trámite estipulado por su actual presidente Pedro Navascués, y dice que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna explicación que haya motivado la decisión de vetar la entrada a la reunión de «nuestro legítimo representante».
Igualmente, «deplora que en tal resolución hayan podido existir motivos personales, perjudicando así las funciones del patronato al prescindir del experto más autorizado sobre la Casa de la Moneda».
Por todo ello, lamenta que la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda haya sido discriminada en la persona de su representante y presidente, Glenn Murray y, apela al presidente de honor del patronato y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, para que se reconsidere la decisión adoptada y, en virtud de los estatutos vigentes, se permita a la asociación ejercer el derecho que le asiste a estar debidamente representada en la Fundación Real Ingenio.
En su reunión del viernes, los miembros del patronato, con excepción de la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, vetaron a Glenn Murray, que llegó a ser calificado de «polémico» y su entrada en este órgano de «bomba de relojería».
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Encuesta del Norte de Castilla

¿Cree que la Fundación Real Ingenio ha vetado a Glenn Murray obedeciendo órdenes del alcalde?

RESULTADOS HASTA EL MOMENTO
»
84.2%
» No
15.8%

OPINIONES (8)

Uno que conoce bien a los - 11/05/2009 17:15
Cuidado Murray! Tus verdaderos enemigos no son los que van de paso por el Ayuntamiento sino esos tres trepas de San Quirce. Vagos e ignorantes, quieren robar tu trabajo.

 

Desenterao??? - 11/05/2009 13:37
Enterao, está usted muy desinformado o es el secretario personal de alguno de los implicados en este desaguisado. Es la ventaja que tiene el señor Murray no tiene "segundos" ni recovecos. Va a la directa y dice las cosas por su nombre sin intermediarios. Él no se autoproclama nada, a diferencia del sistema presidencialista de nuestras instituciones públicas (por decisión de nuestros políticos en buena comanda) las asociaciones, culturales, deportivas... se rigen por Junta Directiva que decide y el que no está de acuerdo puede hasta votar en contra y como son sin ánimo de lucro no pasa nada. Señor Enterao, entérese usted de lo que hay por medio y nos lo cuenta

 

Enterao - 11/05/2009 12:32
Lo que hizo Murray fue autonombrarse presidente para poder tener voz y voto en la Fundación y poder capitalizar el éxito de un proyecto en el que hace cinco años que no interviene. Es triste decirlo, pero Murray ha pasado de ser el mayor experto en la Ceca y el principal impulsor de su recuperación, ha importarle un comino el monumento, que ha convertido en su campo de batalla, y a librar batallitas para que su nombre figure aquí o allá. Si fuera un investigador, le bastaría con seguir investigando y no entraría en batallas políticas. Pero prefiere comportarse como un niño chico al que le han quitado su juguete y no puede hacer con él lo que le dé la gana.

 

Ignacio - 11/05/2009 07:43
Los tres patronos de la Fundación que también son académicos de San Quirce habrán votado contra Murray por sus propios motivos, ya que es sabido por todos su deseo de marginarle y quedarse son su trabajo sin tener que haber trabajado nunca en pro de la Ceca. Pero también deben algo a Arahuetes y de Santos por haberles nombrado patronos a dedo, cosa extraña ya que no aportan ni dinero ni conocimientos, pero sí votos. Así es Segovia.

 

Juan P. - 11/05/2009 01:31
El Ilustrísimo Sr. D. Pedro Navascués ha quedado bastante desprestigiado vetando al premiado por Europa Nostra cumpliendo ordenes de Arahuetes, de Santos y los demás colocados a dedo.

 

lópez - 11/05/2009 01:23
Renato, podía cuidar su estilo literario, porque se le entiende poco. En cuanto que se deje trabajar de una vez, ¿a quién se refiere usted? ¿A la Fundación Real Ingenio? ¿Qué trabajo serio hace la Fundación Real Ingenio? Porque, por lo que se ve, se reúne una vez cada cuatro meses para tratar el asunto Murray, que es lo que le preocupa. Ah, para tratar el asunto Murray y para comer, que la señora De Santos y los de la Fundación Real Ingenio se fueron a comer luego a un restaurante, con el dinero de todos los segovianos, claro. En fin. Tenemos lo que nos merecemos. Gracias por dejarme opinar.

 

Defraudado - 11/05/2009 01:13
¿Quién duda a estas alturas que Pedro Arahuetes controla todo?

 

renato - 10/05/2009 23:10
Cree el ladrón q todos son de su condición deje señor Murray De echar mas mierda q bastante mierda iba a caer con los minis apartamentos de al lado de la casa de la moneda es decir los de la alameda del parral donde estaba usted cuando se hacían lo dichos apartamentos joder dejar trabajar a la gente y dejar de echar mierda de una vez

 


EL NORTE DE CASTILLA
11 MAYO 2009