Estimados socios:

Os animo a apuntaros como socios en la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE SEGOVIA, que tendrá Asamblea General Extraordinaria este sábado en el Museo de Segovia (10:00 horas 1ª, 11:00 horas 2ª convocatoria).

Como recordareís, nuestra Asociación, AMIGOS DE LA CECA, tuvo mucho éxito el pasado día 18 de abril colaborando con la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE SEGOVIA.  Han sido muy generosos con nosotros en abrirnos las puertas a esta colaboracion en el Museo, donde en el futuro, podremos organizar muchas más actividades conjuntas.  Como sabeís, faltan varios años todavía hasta que podamos organizar actividades en el futuro Museo de la Casa de la Moneda, y mientras tanto, y como hemos comprobado con gran éxito, el MUSEO DE SEGOVIA es un lugar idóneo para realizarlas.

Sólo recordaros que el MUSEO DE SEGOVIA tiene una importante exposición sobre la Casa de la Moneda, cuyo contenido ha sido diseñado por mi persona, por lo que tengo cierto cariño e interés particular por dicho Museo.  Hay importantes monedas expuestas en la colección, entre ellas 2 ejemplares del impresionante cincuentín.

Por último, y no por menos interés, quiero dar la bienvenida a Ignacio de Colmenares, futuro Presidente de la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE SEGOVIA, como miembro en nuestra Asociación AMIGOS DE LA CECA, puesto que se ha inscrito recientemente como socio.

Un saludo a todos
Glenn Murray

5 mayo 2009

Ignacio de Colmenares, candidato a presidir “Amigos del Museo”

El abogado y empresario Ignacio de Colmenares y Gómez-Acebo, conde de Las Posadas, ha presentado una candidatura para presidir la ‘Asociación de Amigos del Museo de Segovia’, que celebrará asamblea general extraordinaria el próximo sábado día 9 con el único punto en el orden del día de elegir nueva junta directiva.

En la candidatura de Gómez-Acebo figuran Carlos de Miguel Calvo, que opta a vicepresidente, Ángel Luis Hoces de la Guardia Bermejo (secretario), Francisco Maderuelo de la Mata (tesorero) y Glenn Murray y Luis Miguel Pascual (vocales). Además, Gómez-Acebo ha mostrado su disposición a que otros socios de la entidad se incorporen a la lista antes del inicio de la asamblea.

El candidato a presidir la ‘Asociación de Amigos del Museo de Segovia’ está emparentado con el insigne historiador segoviano Diego de Colmenares, y desde hace años reside en la capital.

La ‘Asociación de Amigos del Museo de Segovia’, creada a finales de 2007, pretende apoyar las actividades del Museo de Segovia. Los promotores de la asociación desean organizar actividades relacionadas con el campo de la Arqueología, la Historia o el Arte y realizar o fomentar publicaciones de carácter científico sobre materias relacionadas con el Museo de Segovia. Para el cumplimiento de dichos fines, se promoverá la celebración de cursos y conferencias, además de otras actividades culturales, como excursiones, proyecciones de películas o audiciones musicales.

Desde la constitución de la entidad, ha ejercido como presidente provisional de la misma Alonso Zamora Canellada, ocupando el cargo de secretario provisional Ángel Luis Hoces de la Guardia Bermejo. Éste último confirmó que, a fecha de ayer, la candidatura de Ignacio de Colmenares y Gómez-Acebo es la única presentada.