EL NORTE DE CASTILLA
4 mayo 2009
SEGOVIA
El grupo de la oposición lamenta que la concejala de Patrimonio les remitiera al Ministerio de Vivienda y a la CHD
04.05.09 -
EL NORTE
SEGOVIA
El PP critica la falta de información sobre los retrasos de las obras de la Casa de la Moneda
Aspecto de las salas en obras del futuro museo de la Casa de la Moneda el pasado otoño./ ANTONIO DE TORRE
«Es realmente paradójico que sepamos con exactitud cuánto nos va a costar la explotación de un complejo museístico dentro de unos años, cuando aún no sabemos cuánto nos han costado las inundaciones de la Casa de la Moneda que se han producido hace unos meses. Ni sabemos cómo será el proyecto de dragado que impedirá que la Ceca se vuelva a inundar», opina Beatriz Escudero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia. Estas declaraciones de la portavoz municipal del PP son la contestación a la falta de respuesta que obtuvieron las preguntas realizadas al equipo de Gobierno en el último Pleno sobre los retrasos de las obras en la Ceca.
 
La concejala del PP encargada de asuntos urbanísticos, Susana Moreno, señala en una nota de prensa que, en el Pleno, la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, remitió «al Ministerio de la Vivienda y a la Confederación Hidrográfica del Duero», por lo que no sabe «si esta respuesta indica que el Ayuntamiento de Segovia carece del más mínimo control sobre la restauración de la Casa de la Moneda. Esto sería muy preocupante».
 
Según el PP, «sería alarmante que el Ayuntamiento de Segovia se estuviera quitando de en medio en la recuperación de la Ceca. O eso o están de nuevo ocultando información a la oposición y, por tanto, a todos los segovianos».
 
Escudero ya preguntó a la Ministra de Vivienda en una comisión del Senado sobre las mismas cuestiones «sin obtener, tampoco, respuesta alguna», y Susana Moreno comenta que «el retraso actual se incrementará si no se actúa con diligencia en el río y un buen proyecto de dragado, del que no nos quieren informar, no impide nuevas inundaciones».
 
Así, la portavoz del PP critica que el senador socialista Juan Luis Gordo dijese el viernes lo que costará el proyecto museístico y que las obras concluirán en la primavera del 2010, «con al menos un año de retraso», y que propusiera la creación de una fundación para gestionar el futuro museo. «O el senador desconoce la existencia de la Fundación Real Ingenio (que no se reúne los fines de semana), o no está conforme con su funcionamiento, de lo que debiera pedir cuentas al señor Arahuetes, o al líder socialista le parece que hay pocas fundaciones en Segovia. Esta propuesta a generado perplejidad en la sociedad segoviana», concluye Escudero.