EL NORTE DE CASTILLA
4 febrero 2009
 
El alcalde convoca a los representantes de ambos grupos municipales según el acuerdo aprobado el jueves por el Pleno
04.03.09 - 09:46 -
M. A. L. | SEGOVIA
 
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha convocado esta tarde a los representantes de los dos grupos municipales, del Partido Socialista y del Partido Popular, a la primera mesa de trabajo para trabajar en conjunto «sobre los principales asuntos de la ciudad», de acuerdo con la moción consensuada y aprobada en el último Pleno. En esta primera reunión se decidirán los proyectos en los que los dos grupos trabajarán de forma conjunta, el calendario de reuniones y los componentes de la mesa o mesas que se formen.
 
En esta primera reunión, que tendrá lugar en la sala de la Chimenea de la Casa Consistorial a las cinco de la tarde, no hay una relación previa de asuntos, pese a que en la propuesta inicial del grupo socialista se incluyeron 18 que el equipo de Gobierno considera prioritarios. La moción aprobada por el Pleno que da pie a estas reuniones no contiene proyectos concretos a propuesta de la portavoz del PP, Beatriz Escudero, quien defendió que no era posible excluir todos los asuntos importantes fuera de legítimo debate político, pues cada grupo puede tener opiniones diferentes sobre muchas cuestiones sin que ello impida que puedan trabajar en ellas.
 
No obstante, cabe presumir que los asuntos sobre los que ambos grupos pueden trabajar en conjunto están incluidos en aquella relación, en la que figuraban el Círculo de las Artes y la Tecnología, la Casa de la Moneda, el Palacio de Exposiciones y Congresos o el teatro Cervantes, entre otros.
Trabajo y gestión
 
La iniciativa ha sido posible después de que el pasado 19 de febrero Pedro Arahuetes reuniera a su grupo para «recapacitar» y poner las cosas en orden, para que sólo hablen «de trabajo y gestión» sin protagonizar enfrentamientos personales con los concejales de la oposición. El mismo día que pidió públicamente «disculpas a los ciudadanos», invitó al grupo del PP a que «se sume a trabajar en los proyectos de Segovia» de los que, dijo, debe excluirse el «debate político». De aquel gesto y de su aceptación por el PP vino la moción conjunta aprobada hace una semana por el Pleno.