ZOQUEJO.COM
16 febrero 2009
 

VER VIDEO: http://www.zoquejo.com/portal/inicio.php?conts=NOTI-00000002316&vt=2


LA CASA DE LA MONEDA, OTRA DE LAS BAZAS PARA OBTENER LA CAPITALIDAD EUROPEA EN EL 2016


LOS AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA CELEBRAN EL SEGUNDO DÍA DE LA CECA CON LA ACUÑACIÓN DE MONEDAS CON EL LOGOTIPO DE LA CANDIDATURA

16/02/2009 ZOQUEJO

Decenas de segovianos hicieron cola a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio para acuñar una moneda con el logotipo de la candidatura y llevarse gratis a casa una de estas piezas de cobre.

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda celebró el sábado el Segundo día de la Ceca, que sirvió para conmemorar los dos años del inicio de las obras de rehabilitación de este antiguo inmueble segoviano.

Pero además la jornada contó con el aliciente de que las decenas de segovianos que hacían cola a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio de Segovia pudieron acuñar una moneda con el logotipo de la candidatura segoviana a la Capitalidad Europea en el 2016, y llevarse después una de estas piezas de cobre gratis a su casa.

Así, a través de la prensa de martillo donada por la Casa austriaca de Hall in Tirol, la Casa de la Moneda se convertía en una nueva baza para promocionar esta candidatura.

 

 

En este acto, capitaneado por el presidente de la Asociación Amigos de la Ceca, Glenn Murray, participaron representantes de distintas instituciones locales como la concejal de Cultura, Clara Luquero, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, o el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de que la Unesco reconozca este monumento como Bien Patrimonio de la Humanidad.

 

Tras la popular acuñación de monedas, tuvo lugar la presentación del libro-estudio del numismático Murray titulado 'El Real Ingenio de la Moneda de Segovia, Razonamiento Científico de la propuesta para su declaración como Fábrica Industrial más antigua, avanzada y completa que se conserva'. Esta publicación responde al propósito de demostrar que la Ceca cumple con los parámetros necesarios para ser declarada Bien Patrimonio de la Humanidad.

 



GENTE EN SEGOVIA
16 febrero 2009

inversiones

El Ministerio de Vivienda destinará 500.000 euros para evitar las inundaciones de la Casa de la Moneda

El Ministerio de Vivienda ha anunciado una inversión de 500.000 euros para evitar las inundaciones de la Casa de la Moneda (Ceca), dentro de un proyecto de obras complementarias que están en fase de supervisión técnica.

La iniciativa presentada por Vivienda contempla, entre otras acciones, el dragado del río Eresma, trabajos de arqueología fuera del recinto, la gestión de los residuos, así como un plan de seguridad y salud.

El Ministerio afrontará el coste total de esta obras. Lo que demuestra, según la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, el compromiso del Gobierno con la Casa de la Moneda.

En este sentido recordó que las inversiones totales para la rehabilitación de la Ceca superan los 6 millones, de los que más de la mitad (3,2) son financiados por Vivienda y el resto por la Junta y el Consistorio segoviano.