EL ADELANTADO DE SEGOVIA
9 febrero 2009
 
CULTURA
Monedas gratis de Segovia 2016 en el Día de la Ceca


Acuñación de moneda, en un acto de la Asociación. / FERNANDO PEÑALOSA

El Adelantado - Segovia

La asociación de Amigos de la Casa de la Moneda celebrará el próximo sábado, 14 de febrero, el segundo aniversario del Día de la Ceca, que conmemora la fecha en la que comenzaron las obras, y ha llegado a un acuerdo con la oficina de Segovia 2016 para que las monedas que se acuñen, con troquel propiedad de la oficina, entre las once y las doce de la mañana, sean gratuitas.

El troquel de Segovia 2016 es el que menos oportunidad ha tenido la asociación para utilizar de los ocho troqueles de anverso que han ofrecido, por lo que dichas monedas son las más difíciles de conseguir por los coleccionistas. Ahora, con este anverso, combinado con el nuevo reverso que se estrenará el sábado 14, ‘los cuatro monumentos principales de Segovia’, se crea una nueva moneda que será necesario obtener para coleccionar toda la serie de piezas acuñadas por la asociación.

La asociación apoya “enérgicamente” la candidatura de Segovia para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, y cree firmemente que la rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia, fábrica industrial más antigua e importante que se conserva de la Humanidad, “destaca a Segovia muy por encima de las demás ciudades candidatas como una ciudad cuyos ciudadanos, hoy en día, están activamente volcados en la promoción de la cultura, no solamente a nivel local, sino con una decidida, acertada y singular apuesta moderna y vanguardista que nos destaca”.



EL NORTE DE CASTILLA
9 febrero 2009
 
09.02.09 -
Monedas gratis con el troquel de la candidatura
La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda ha llegado a un acuerdo con la Oficina Segovia 2016, para que todas las monedas que sean acuñadas por el público el próximo día 14, aniversario del Día de la Ceca, con el troquel que lleva el logotipo de la Candidatura, sean gratuitas. Esta acuñación especial se realizará sólo entre las 11 y las 12 horas.
 
El troquel de Segovia 2016 es el que menos ha utilizado la asociación de los ocho troqueles de anverso que ha ofrecido, por lo que estas monedas son las más difíciles de conseguir por los coleccionistas. Con este anverso, combinado con el nuevo reverso que estrenará el día 14, 'los cuatro monumentos principales de Segovia', se creará una nueva moneda que completará toda la serie de piezas acuñadas por Amigos de la Casa de la Moneda.
 
La asociación destaca que apoya «enérgicamente» la candidatura de Segovia para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y considera que la rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia, fábrica industrial más antigua e importante que se conserva de la Humanidad, destaca a Segovia muy por encima de las demás ciudades candidatas. «Estamos seguros de que en el 2016, el Museo del Real Ingenio va a estar abierto y funcionando, siendo una de las más singulares atracciones culturales de toda Europa», afirma la asociación.
............................................................................................................................................................................
(Celebración del "Día de la Ceca - 2009" en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, calle San Francisco, 32, sábado 14 de febrero, a partir de las 11:00 horas).

.............................................................................................................................................................................

SEGOVIA

09.02.09 -
EL NORTE
| SEGOVIA

La Cámara de Comercio ha iniciado la captación de empresas para su inclusión en un catálogo de turismo industrial de la provincia de Segovia, iniciativa con la que pretende fomentar la configuración de un producto turístico cada vez más demandado y que añade ventajas a las empresas en forma de ventas y difusión de productos.

El objetivo de la Cámara es estructurar una oferta de turismo industrial para centralizarla y difundirla entre visitantes, organizadores de eventos y el ámbito formativo. En un principio, el proyecto prevé incluir 25 industrias visitables como banco de pruebas para el desarrollo del turismo industrial en Segovia.
 
La Cámara ha distribuido una encuesta entre las empresas de los sectores en los que prevé una mayor demanda: bodegas, empresas de alimentación y de procesos artesanales.
 
El calendario previsto por la Cámara contempla disponer en el mes de mayo de una página web y un catálogo de la oferta inicial disponible.