EL ADELANTADO DE SEGOVIA
21 diciembre 2009
 
SOCIEDAD
La exposición sobre las ruedas hidráulicas del Real Ingenio de la Moneda cerrará el 20 de enero
La Concejalía de Patrimonio decide prorrogar un mes la muestra que se exhibe en el patio de la Casa de Abraham Senneor

 Una de las ruedas constuidas para la muestra que se puede ver en el patio de la casa de Abraham Senneor./KAMARERO
El Adelantado - Segovia
La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha decidido prolongar un mes la exposición "Las Ruedas Hidráulicas del Real Ingenio de la Moneda" que acoge el patio de la Casa de Abrahan Seneor desde el pasado mes de noviembre. De esta manera, la muestra continuará hasta el 20 de enero.
La exposición cuenta con una de las ruedas hidráulicas que tendrá la Casa de la Moneda tras su rehabilitación. Se trata de un prototipo de tamaño intermedio, de las 7 que se instalarán en el Real Ingenio, realizado por el segoviano Miguel Ángel Moreno.
La construcción de esta rueda hidráulica ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Juanelo Turriano (dedicada al patrimonio histórico) que ha corrido con los gastos derivados de los estudios históricos, el diseño constructivo y la realización material de la rueda de madera.
Junto a la rueda hidráulica, la exposición se completa con paneles informativos sobre su construcción, funcionamiento e historia.
Horario La exposición se puede visitar de lunes a domingo te 11:00 horas a 14:00 horas; de miércoles a domingo incluye horario de tarde de 16:00 horas a 19:00 horas. Hay que tener en cuenta que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada y que los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 11:00 horas a 14:00 horas.