GENTE EN SEGOVIA
20 noviembre 2009

Qué se cuece

Si la ley no puede, otros sacarán el ruido de la calle

Aquí me tiene intentando digerir lo de los piratas esos que a costa del Alacrana parece que se han llevado una pasta, se han ido en barca de remos burlando a los helicópteros de la Armada -¿Pero qué máquinas tenemos?- y aún están borrachos, de ron, claro, celebrando su éxito.

gentedigital.es/Justo Verdugo
20/11/2009 - 00:35

Yo no entiendo nada, aunque me consuela ver que el húngaro, Laszlo Sólymon, tampoco parecía entender mucho al nuestro, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste trataba de explicar la "liberación" del barco.
Quizá el presidente magiar estaba pensando en que justo después saldría disparado a Segovia para recibir las reverencias de nuestras autoridades, pero también conocer la ciudad y sus encantos. Si hago caso a lo que he leído por ahí, este hombre cenó dos veces: una en Cándido y otra en La Zarzuela y en ambos casos... ¡cochinillo!

Bueno. Ojito con los extranjeros que hay que tratarlos bien, al estilo de la Cámara de Comercio con la delegación china que nos visitó esta semana, de la que su máxima autoridad, Wang Lai Ping (hoy está complicado esto de los nombres) vino a declarar que hablará mucho y bien a sus amigos de Segovia.
De momento, lo que veo es cómo todas nuestras calles más comerciales tienen cada día más establecimientos regidos por asiáticos.

Lleno de firmas extranjeras -rubricando algunos tostones de aquí te espero junto a verdaderas obras de arte- está la Muces que acaba de iniciarse y que este viernes celebra su fiesta mayor en el Parador.
Digo yo que el director Eliseo de Pablos tendrá bien controlada la cosa de los derechos, que está la Sociedad de Autores que no pasa una. Fíjese, ahora parece que son las tunas (grupos de estudiantes disfrazados que cantan o lo intentan) las que han entrado en la lista de objetivos para el pago del canon.
¿Ve? Ni ley de ruido, ni de horarios de bares. La SGAE ya limpia ella sola las calles y no digo yo que en este caso no reciba el aplauso de algunos, que lo del Clavelito es muy duro de escuchar y a veces uno teme que las vibraciones puedan acabar dañando al Acueducto.
Por cierto, muy interesantes las jornadas sobre el monumento, aunque las conclusiones ya las sabíamos: la Junta y el Ayuntamiento no acuerdan y un Plan Director nos salvaría... ¿No se había dicho ya eso?
A ver, que tengo aquí un montón de nombres propios que ordenar. Juan Vicente Herrera y Esperanza Aguirre. No se ven en las reuniones del PP, pero al menos se juntan para ordenar la sierra de Guadarrama. Vale. Tarde, pero llega.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que así, leído, da un poco de miedo cuando le dice al diputado Carlos Floriano que "escucho lo que dices y veo lo que haces". Leche, ni De Niro, el de abogaaado. ¿Pero no se da cuenta que estamos nerviosos (unos más que otros) con las escuchas?.
Otro: Josep Puxeu, que es secretario de Estado del Medio Rural y algo me dice que apoyará con fuerza el proyecto de recrecida de Puente Alta, ese que "si hace falta pago yo", que dice Arahuetes.
Ahora Beatriz por partida doble: Escudero pregunta a Corredor por la Casa de la Moneda y esta se escapa por los convenios.

Tienen nombre propio los 33.905 segovianos que ponen la cruz de la iglesia en sus declaraciones y también los agentes forestales, que quieren traje común, que así nadie les hace el caso que quisieran.
Ahora, un nombre a destacar de verdad, el de Miguel Delibes, Medalla de Oro de la comunidad desde esta semana.
¡De diamantes se la daba yo!
..................................................................................................................................