EL ADELANTADO DE SEGOVIA
16 noviembre 2009
 
CULTURA
‘Amigos de la Casa de la Moneda’ presenta tres monedas ‘caladas’
 

Una de las monedas de ‘Amigos de la Casa de la Moneda’./ E.A.
 
‘Amigos de la Casa de la Moneda’ continúa con su frenética actividad, y ahora acaba de poner en marcha una nueva modalidad de artesanía que une el grabado, la acuñación y el calado.
Así, ha presentado tres monedas utilizando la técnica del calado, poco conocida en España. En la primera figuran los cuatro monumentos principales de Segovia: Alcázar, Catedral, Acueducto y Real Ingenio de la Moneda. La segunda es una versión del as ibérico, primera moneda acuñada en Segovia, cuando el Acueducto estaba en construcción. La asociación ya realizó una acuñación gratuita para el público con este troquel. La tercera representa al Acueducto de Segovia, con la fecha de 2007, siguiendo un troquel grabado a mano realizado por un miembro de la asociación, Juan José Sánchez. Tal moneda fue introducida en la ‘cápsula del tiempo’ cuando se puso la primera piedra de las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda.
Con estas tres monedas, ‘Amigos de la Casa de la Moneda’ pretende “ayudar a forjar el camino hacia la creación de los futuros talleres del Museo”, que idea “como espacios para encuentros entre artesanos” y que “deberían desarrollar nuevos conceptos de arte”.