EL NORTE DE CASTILLA
4 febrero 2009
 

SEGOVIA

Escudero cree que un saneamiento del Eresma habría evitado las inundaciones
04.02.09 -
La concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, ha denegado una visita a la Casa de la Moneda al grupo de concejales del PP «por la premura de tiempo» con que la misma había sido solicitada, el pasado viernes, por la portavoz popular, Beatriz Escudero, para que se llevase a cabo ayer martes.
 
Escudero quería comprobar en persona la situación real de la Ceca segoviana tras las dos inundaciones ocurridas en un lapso de cinco días. De Santos respondió también por escrito alegando que «el poco tiempo transcurrido» hacía «imposible gestionar la visita pretendida para el día solicitado».
 
La portavoz popular ha redactado ya una nueva solicitud de visita para el plazo en el que sea posible. «Este es uno de los asuntos que debe preocuparnos realmente a los miembros de la corporación y al que creo que el equipo de Gobierno no está dando la debida relevancia», afirma.
 
«Todos hemos visto fotografías realmente preocupantes en los medios de comunicación, junto a explicaciones confusas y a veces contradictorias de la concejal del ramo, y creo que es normal que queramos ver cuál es la situación real de un edificio llamado a convertirse en pieza fundamental del patrimonio segoviano y recurso importante cara al turismo cultural. Nos da lo mismo ir a ver la Casa de la Moneda hoy que dentro de unos días, entendemos que quizá no sea seguro acudir aún», añade.
 
Saneamiento
Los ediles del PP están convencidos de que un saneamiento del cauce del Eresma hubiera minimizado las posibles daños que la crecida del río ha provocado en el edificio y en las obras de restauración.
«Creo que estamos a tiempo de prevenir más daños: habrá más lluvias, más deshielo y más crecidas. Es preciso reparar los daños de ahora cuanto antes y prevenir inmediatamente los futuros. En otro caso estas obras no terminarán nunca y su precio será incalculable. Y Segovia necesita una Casa de la Moneda, en marcha y con Proyecto Museístico activado, mañana y no pasado», concluye Escudero.
 


EL ADELANTADO DE SEGOVIA
 
 
VIDEO DEL RÍO ERESMA A SU PASO POR LA CECA - Caudal normal
http://www.eladelantado.com/imagenes/videoFichero/eresma.wmv