GENTE EN SEGOVIA
4 noviembre 2009
 
patrimonio

Nuevo retraso del plazo para el fin de las obras de la Ceca

 

Archivado en: obras, ceca, retraso

gentedigital.es
04/11/2009 - 21:49

El pleno municipal aprobó una nueva modificación del convenio de ejecución de las obras de la Ceca, que “prolonga su horizonte hasta el 31 de diciembre de 2010”. Este nuevo plazo supone un “retraso anunciado” para el PP que indica que en el contrato original se apuntaba a la primavera de 2009 para el fin de las obras, pero que el arquitecto encargado de ellas, Eduardo de la Torre retrasó a noviembre de este año, en la visita realizada a las mismas el 20 de octubre de 2008.

Por otro lado, la asociación Amigos de la Casa de la Moneda entregó a Cáritas los 561,85 euros recaudados por la acuñación de San Frutos.

 



EL ADELANTADO DE SEGOVIA
4 noviembre 2009
 
MUNICIPAL
El PP asegura que el Ayuntamiento ‘no sabe nada’ sobre el estudio de inundabilidad de la Ceca
El Adelantado - Segovia
 
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha hecho público su malestar por la actitud del equipo de Gobierno acerca de las obras de restauración de la Casa de la Moneda, que reconoció en el pasado pleno municipal no tener aún el estudio que la CHD anunció sobre el cauce del río Eresma y la inundabilidad del Real Ingenio.

En una nota de prensa, los populares han explicado que la concejala Josefina García presentó una serie de preguntas sobre las obras de la Ceca, en las que se interesaba sobre el estudio de inundabilidad que la CHD iba a realizar en el entorno del edificio, así como la inversión de 500.000 euros prometida por la Subdelegación del Gobierno para realizar obras de prevención de inundaciones.

En sus respuestas, la concejala de Patrimonio Claudia de Santos “respondió negativamente a todas las preguntas realizadas, y aseguró no saber si la Subdelegación ha transferido los 500.000 euros para las obras de prevención de inundaciones”.

“Es curioso cómo este equipo de Gobierno, tan partidario de recordar día tras día las presuntas deudas de otras administraciones, se olvidan de esta, que es sustanciosa y pública” —aseguran los populares en la nota de prensa—.

Además, señalan que actualmente “los segovianos no tienen una dimensión con la que medir la responsabilidad de quienes sabiendo que la Ceca está en una zona inundable decidieron no tomar medidas para evitar la inundación o paliar sus efectos”.
 

 
 
El 4 de noviembre, la asociación Amigos de la Casa de la Moneda entregó a Cáritas los 561,85 euros recaudados por la acuñación de San Frutos. En la foto, Glenn Murray, presidente, con Rosario Diez, directora de Cáritas Segovia.