EL NORTE DE CASTILLA
2 septiembre 2009

SEGOVIA

M. A. L.
| SEGOVIA
 

EL ADELANTADO DE SEGOVIA
2 septiembre 2009
 
MUNICIPAL
La oposición pide a Arahuetes que ‘enmiende algunos hábitos poco democráticos’
S.A. - Segovia

La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, pidió ayer al equipo de Gobierno (PSOE) “que haga un propósito de enmienda” de cara al nuevo curso político. “Debe abrir más sus oídos a la ciudadanía, dejar de tratar de engañarnos a nosotros y a los segovianos y profundizar en sus hábitos democráticos (...) esto es importante —dijo Escudero— para que haya un clima político positivo en el Ayuntamiento y ambos grupos podamos avanzar en el impulso común de proyectos imprescindibles para Segovia”.

Sin embargo, para la jefa de la oposición el pleno del lunes “fue un compendio de todo lo contrario”, una sesión de “relleno” donde solo hubo media docena de asuntos que requerían votación, cuatro de ellos mociones del
PP. Escudero se refirió a que el Gobierno municipal tuvo que incluir en el pleno un punto, referido a Evisego, que ya había sido aprobado en el pleno anterior, aunque de forma incorrecta, porque no se hizo por “mayoría cualificada”. La ausencia de un concejal del PSOE [Juan José Sanz] hizo que el punto se aprobara con el voto de 12 ediles del PSOE, cuando se requería al menos el apoyo de los 13. Escudero aludió a las criticas que hizo en su día Arahuetes por la ausencia en aquella sesión de cinco ediles del PP para reprocharle su “doble vara de medir” y denunciar que hubo un intento de ocultar a la oposición los motivos reales por los que este asunto tuvo que volver a someterse al pleno.

Por otra parte, Escudero se refirió también a la falta de respuestas en relación a la Casa de la Moneda y, concretamente, sobre los 500.000 euros que la subdelegación del Gobierno prometió para prevenir inundaciones en la
Ceca. “Si no tienen información, revelaría una falta de responsabilidad (...) o quizá se trate de ocultar información”. “Serían auténticos hábitos antidemocráticos que van derivando en un gobierno autoritario, personalista y opaco”, subrayó Escudero.