EL NORTE DE CASTILLA
1 septiembre 2009

SEGOVIA
Amigos de la Casa de la Moneda colabora pero no será Embajadora de la candidatura
01.09.09 -
La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda no será Embajadora de la candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural Europea del 2016. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento rechazó ayer la moción presentada en el Pleno por los concejales del PP para que el colectivo fuera designado Embajador de Segovia 2016 porque, como explicó la concejala de Cultura, Clara Luquero, tal posibilidad no entra en el plan de comunicación de la candidatura. No obstante, Luquero declaró que la Oficina Segovia 2016 está a punto de firmar un convenio de colaboración con Amigos de la Casa de la Moneda, que «no queda al margen» porque «ese colectivo tiene su papel», aparte de que lo que necesita la candidatura es el apoyo del Gobierno regional.
Para el concejal del PP Pablo Pérez, que defendió la moción, la decisión del equipo de Gobierno es «un error», considerando, entre otras cosas, el trabajo de promoción de la Casa de la Moneda como monumento industrial y de Segovia que desarrolla Glenn Murray, presidente de la asociación, por ejemplo, estos mismos días en Alemania.
 
 

EL ADELANTADO DE SEGOVIA
1 septiembre 2009

AYUNTAMIENTO
El municipio cede a la Junta la parcela para el nuevo instituto
La Administración regional dispondrá de cinco años, a partir de la formalización de las escrituras, para construir el nuevo centro en los más de 10.000 metros de la Casa de Guardas
ANA SAN ROMUALDO - Segovia

(...)
Por otra parte, el pleno rechazó una moción del
PP para ampliar el número de embajadores de Segovia 2016 más allá de los 16 previstos en principio y conceder esa distinción a los Amigos de la Casa de la Moneda; y otra para que se estudie la reducción de mobiliario urbano en Padre Claret, ya que según argumentó el equipo de Gobierno, ya se ha encargado un estudio en este sentido.
(...)