EL ADELANTADO DE SEGOVIA
31 agosto 2009
 
AYUNTAMIENTO
El PP preguntará sobre las inundaciones en la Ceca
La oposición quiere saber si el estudio que se comprometió a realizar la CHD ya se ha realizado o en qué fase se encuentra
El Adelantado - Segovia

  La Ceca sufrió inundaciones por la crecida del río Eresma. / Kamarero

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia Pablo Pérez Coronado formulará en el pleno de hoy varias preguntas sobre la situación de la Casa de la Moneda, como si el Ayuntamiento conoce si la Subdelegación del Gobierno ha librado ya los 500.000 euros que prometió para paliar los efectos de las inundaciones en la Casa de la Moneda y, en caso afirmativo, a qué se han destinado estos 500.000 euros, además de si el municipio ha reclamado esa cantidad, si no se ha entregado.
El PP también quiere saber si se ha realizado o se está realizando el estudio anunciado por la CHD y en qué fase se encuentra; quién y con qué objetivo ha levantado el nuevo dique junto a la Casa de la Moneda; si el dique estaba previsto en el proyecto de obra y el presupuesto y cuál es su coste.

Finalmente, el PP se interesa por saber qué acciones se están llevando a cabo para impedir nuevas inundaciones en la Casa de la Moneda y si el Ayuntamiento conoce el coste económico de los daños que produjeron hace más de medio año las inundaciones de la Casa de la Moneda y a cuánto asciende este coste.

El recuerda que el pasado invierno la Casa de la Moneda, en pleno proceso de restauración, sufrió dos inundaciones fruto de sendas crecidas del Eresma. “Como consecuencia de las citadas inundaciones, la Subdelegación del Gobierno en Segovia anunció que destinaría medio millón de euros a inversiones orientadas a impedir o prevenir que estos episodios de repitieran” explica en nota de prensa Pérez Coronado. “Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero anunció también que se realizarían estudios con el objetivo de saber si sería preciso y útil realizar un saneamiento del cauce del río para prevenir nuevas avenidas de agua” añade el edil.

Ya en el pleno de abril, según subraya el PP la también concejal popular Susana Moreno preguntó en el pleno sobre la situación de las obras de la Casa de la Moneda. “No hubo respuesta por parte del equipo de Gobierno. Mejor dicho la respuesta de la concejala de patrimonio fue “Pregunten al Ministerio de la Vivienda y a la Confederación Hidrográfica del Duero”. La falta de respeto hacia la Casa de la Moneda, la ciudadanía de Segovia y la cultura democrática es evidente”, sostienen.