ZOQUEJO.COM
28 agosto 2009
 

UN TRÍPTICO EDITADO POR LA CÁMARA PROMOCIONARÁ A LA CECA ENTRE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

ESTARÁ DISPONIBLE EN ESPAÑOL E INGLÉS
 
28/08/2009 ZOQUEJO

Además de recordar la importancia patrimonial e histórica de la Ceca, poniendo al alcance de cualquier visitante los datos clave del complejo, el tríptico persigue dar a conocer los trabajos que se están acometiendo para la recuperación del bien  por las administraciones.

La Cámara de Segovia ha publicado un tríptico informativo sobre la Ceca, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda. El tríptico está disponible en español e inglés, pues la Cámara de Segovia pretende utilizarlo como elemento base de difusión internacional de la Ceca en su campaña para el reconocimiento de la Casa de la moneda como “fábrica industrial más antigua e importante de la humanidad que se conserva”  llevada a cabo por la Cámara ante los organismos internacionalesTICCIH, ICOTEC y la Unión Europea. Igualmente, el tríptico se distribuirá desde las oficinas de turismo de la capital, las Cámaras de Comercio europeas, así como en ferias internacionales de turismo.
 
Además de recordar la importancia patrimonial e histórica de la Ceca, poniendo al alcance de cualquier visitante los datos clave del complejo, el tríptico persigue dar a conocer los trabajos que se están acometiendo para la recuperación del bien  por las Administraciones, realzando la trascendencia del proyecto, muy especialmente para el mundo de la numismática y del patrimonio industrial. Igualmente, el tríptico recuerda la candidatura segoviana a la capitalidad cultural 2016, pretendiendo poner a la Ceca como argumento de peso en pro de la nominación.
 
Premio Unión Europea-Europa Nostra 2009, la recuperación de la Casa de la Moneda de Segovia es, a juicio de la Cámara, un hito destinado a dotar a Segovia de una magnitud internacional y a situarla en una plano privilegiado en el campo del patrimonio industrial. De ahí las acciones emprendidas a lo largo de 2008 y 2009 para subrayar el alcance europeo del proyecto. “Es del todo vital en este momento que la comunidad científica especializada conozca este proyecto, lo apoye, lo difunda y se involucre en él. Es por esa razón que desde la Cámara de Segovia estamos volcándonos en acciones internacionales que ayuden a ese objetivo”, señaló el presidente de la entidad, Jesús Postigo. Para la ocasión se han editado 10.000 ejemplares en inglés y otros 10.000 en español.
 
En los próximos días, el tríptico se distribuirá entre los 300 asistentes a la asamblea de The Internacional Comitee for the Conservation of  the Industrial Heritage (TICCIH), que se celebrará en Friburgo (Alemania), del 31 de agosto al 5 de septiembre. En la asamblea está prevista una ponencia para la creación de una sección sobre patrimonio industrial relacionado con antiguas casas de la moneda y liderado por Segovia, a propuesta del historiador y presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, Glenn Murray.