GENTE EN SEGOVIA
27 agosto 2009
 
Opinión

Embajadores 2016

 

Para los concejales del Partido Popular la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda es un candidato idóneo para ser Embajador de Segovia 2016. No es moco de pavo, que se dice por esta tierra. Seguro que en otros tiempos no habrían pensado así.


Portal de la web de la Asociación  http://www.Segoviamint.org 
gentedigital.es/L.D.Bronstein
27/8/2009 - 13:25

La Asociación como todos saben en sus tres lustros de existencia ha peleado mucho y no se ha caracterizado precisamente por hacer el caldo a ningún "color" político ni gobernante de turno. Más bien ha sido azote de mil Corporaciones.

Aunque fuera o fuese una estrategia del PP, como alguno/a o algunos/as apuntarán, no es baladí la propuesta.

Es más, independientemente de la encarnizada y encendida lucha que pueda mantener el Ayuntamiento (esto no es muy correcto, mejor sería decir algunos de sus miembros) con el Presidente de la Asociación, doctor Murray. A la sazón miembro "fantasma" elegido por la misma para representarla en la Fundación Real Ingenio.

Representante fantasma decimos pues, aún siendo esta Asociación miembro fundador de la Fundación, la Junta o Asamblea de la misma no acepta su legal nombramiento en un alarde de equilibrismo jurídico más propio de Circo del Sol que de entidad de serio proceder.

No es cuestión de hacer panegírico de valía de los hasta ahora nombrados como embajadores 2016. Pero sería bastante ruin no reconocer que la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia está haciendo más a nivel internacional por la "Segovia2016 guerrera y santa" del señor alcalde, con su sólo hacer y estar,  que muchas de las ideas "luminosas", a veces para cuatro gatos noctámbulos, y demás ¿eventos? dosmildieciseischescos a golpe de erario municipal.

El prestigio se gana a pulso y con cierto grado de humildad (pero sin rebajarse a la sumisión). A base de batir cobre y no con prepotencia y falta de diálogo por mucho escudo de oro académico que se tenga para apoyarse.

Pues nada, ya pueden los monederos de turno empezar a acuñar su desprecio hacia el señor Murray. Pero que les quede claro que la Asociación lo merece y hay más cabezotas de los que creen.

De paso pueden consultar su página electrónica (segoviamint.org) es un pequeño ejemplo de cómo se trabaja por y para una idea, incluida la capitalidad europea de la cultura.