EUROPA PRESS
25 agosto 2009

El PP propone que la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda sea nombrada Embajadora de Segovia 2016

La considera una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que más hace por difundir el potencial cultural de Segovia en Europa

SEGOVIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia propondrá en el próximo pleno que la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda sea nombrada Embajadora de Segovia 2016. Se trata tanto de un reconocimiento a la labor que esta asociación está desarrollando para difundir la importancia cultural y patrimonial de Segovia en España y en Europa como de darle aliento para que lo siga haciendo de cara al objetivo de lograr la capitalidad cultural europea 2016.

La asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, presidida por Glenn Murray, ha hecho del ingenio construido en Segovia un lugar conocido por todo el mundo, dando valor a las peculiaridades de las que dispone y otorgando el reconocimiento histórico que merece un ingenio como el de la Casa de la Moneda de Segovia.

Esto, tal y como defiende el PP a través de un comunicado recogido por Europa Press, lo ha conseguido desarrollando todo tipo de estudios, investigaciones, artículos, además de actos y actividades por la geografía europea y mundial durante la existencia de esta asociación para la promoción de la Casa de la Moneda dentro y fuera de Segovia.

"El trabajo de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda  está consiguiendo que en el lugar donde están ellos presentes suene el nombre de Segovia, no solo ligado a lo que es mas conocido tradicionalmente en nuestra ciudad, también realzan un valor de la ciudad, y que puede jugar un gran papel en la candidatura hacia la capitalidad cultural, como es la casa de la moneda y el protagonismo de la industria de la moneda que ha tenido a lo largo de los siglos en Segovia", justifica el PP.

NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS

La asociación de amigos de la casa de la moneda, con Glenn Murray al frente de la misma, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional por la labor que viene desarrollando dicha asociación desde el momento de su fundación. Entre los últimos reconocimientos que ha recibido Glenn Murray están el premio 'Segoviano del año 2009', la V 'Medalla Peñalosa' para la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Segovia y el gran "Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra 2009'.

Además, de forma desinteresada la asociación de amigos de la Casa de la Moneda de Segovia realiza un firme apoyo a la candidatura de Segovia, y con argumentos tan sólidos como que estamos ante "el primer Monumento Histórico Industrial de la Humanidad, con raíces europeas centenarias. Sin lugar a duda, la reapertura del Real Ingenio trasciende las fronteras europeas de una manera histórica, actual y de futuro".

Por otro lado, el grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia considera que el número de embajadores de la candidatura, ahora estipulado en 16, no debe cerrarse por cupo, ya que, en su opinión, cuantas más personalidades haya, siempre atendiendo a un determinado perfil y criterio de selección ya pactado, mayor difusión podrá tener la candidatura.

Por eso, los populares propondrán en el próximo pleno que se elimine el número máximo de embajadores de la 'Candidatura Capital Europea de la Cultura Segovia 2016' y que se distinga a la referida asociación como embajadora de dicho evento.

26 agosto 2009

ASUNTOS MUNICIPALES

26.08.09 -

M. A. L.
| SEGOVIA
Glenn Murray, en el centro, en la entrega de los premios Europa Nostra, junto a parte de los demás galardonados. / EL NORTE

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda es un candidato idóneo para ser Embajador de Segovia 2016. Eso piensan los concejales del PP, que plantearán la propuesta en el Pleno del lunes al considerar que cumplen los requisitos expresados por el equipo de Gobierno en la sesión anterior para poder ejercer el cargo: ser personas o entidades del mundo de la cultura que trasladen la imagen de Segovia en el ámbito nacional e internacional.

Beatriz Escudero, portavoz del PP, señaló ayer que designar a Amigos de la Casa de la Moneda como representantes de la candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural Europea sería un reconocimiento al trabajo desarrollado para realzar el valor de la Ceca como patrimonio industrial y a su labor para que «suene el nombre de Segovia allí donde estén presentes sus miembros». Además, el nombramiento sería un aliciente para que la asociación siga en este cometido.

Escudero declaró que la asociación, con Glenn Murray al frente, ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Segoviano del Año 2009, la Medalla Peñalosa por su defensa del patrimonio histórico y artístico de Segovia y el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural, Europa Nostra 2009, con lo que su labor de apoyo a la candidatura de Segovia «trasciende las fronteras europeas».

Por otro lado, el grupo de la oposición también propondrá que no quede cerrado en 16 el número de embajadores de la candidatura, pues entiende que siempre habrá mayor difusión cuantas más personas o entidades haya que cumplan perfil y los criterio de selección y que se dediquen a apoyar a Segovia 2016.