GENTE EN SEGOVIA
23 diciembre 2008
 
OPINIÓN
gentedigital.es/L. D. Bronstein
23/12/2008 - 10:10

Murray, una vez más

"Muy pocas personas pueden presumir de haber acaparado tantos premios populares y con cierto crédito en estas tierras. Quizá por ello, el historiador hispano-norteamericano, de California, haya recibido, al menos en el papel, tan pocas ¡enhorabuenas!

Reconocimientos dados por el pueblo o asociaciones vinculadas. “Segoviano Bien Visto”, “León de San Marcos”, “Centro Segoviano de Madrid” a la Asociación que muchos años ha presidido y preside en la actualidad… y ahora la Junta de Nobles Linajes le concede la medalla Peñalosa.

Premio que no es baladí, más de uno estará mesando cabellos, otorgado a la GENEROSIDAD, con mayúsculas. La de la entrega a cambio de disgustos y unas migajas por decir la verdad sin pelos en la lengua, aún a costa de ser abandonado por los “amigos”.

Un galardón que honra y reconoce la labor de quien defiende el patrimonio de todos los segovianos, como hizo en su día el vizconde de Altamira don Luis Felipe de Peñalosa, denostado por muchos. Ciudadanos que con desdeño, público y notorio, han huido de remuneración económica.

Esas remuneraciones esporádicas que, algunos, desde privilegiados puestos a sueldo público o mullidos escaños académicos, han querido utilizar como arma arrojadiza contra su persona y que Glenn canta y cuenta con ceros, puntos y comas a quien quiera conocerlas.

No sabemos dónde se encuentra o en qué estará trabajando en la actualidad. Pero es seguro tendrá que ver o estará relacionado con el Real Ingenio de la Moneda segoviano.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el nuevo galardón lejos de la pompa oficial institucional.
Sacrosantas instituciones que no reconocerán su encomiable labor hasta otorgarse definitivamente mil medallas que acompañen otros tantos votos en urna.

Quizá lo mejor. Cuando homenajean llevas puesto traje de madera o te encuentras en estado vegetativo".