EL NORTE DE CASTILLA
23 OCTUBRE 2008
 

SEGOVIA

El Norte inaugura en la Casa de los Picos 'Un año en imágenes', un repaso al 2007 en 81 fotografías
 
La décima edición de 'Un año en imágenes' ya puede visitarse en la Casa de los Picos. La exposición abrió ayer sus puertas arropada por el público asistente y las autoridades locales. Hasta el próximo 5 de noviembre habrá oportunidad de rememorar el año 2007 a través de 81 fotografías seleccionadas entre todas las ilustraciones que la edición segoviana de EL NORTE DE CASTILLA publicó a lo largo de los doce meses.
 
El 2007 estuvo plagado de buenas noticias y otras menos buenas, pero sobre todo de actuaciones musicales y cultura, mucha cultura. El trabajo de Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco, los fotógrafos de EL NORTE en Segovia, luce todavía más en esta edición, pues como recordó el delegado del diario en la provincia, Jaime Rojas, la calidad de las instantáneas es mayor y el contenido mejor. También hay más fotos, lo que permite un repaso más completo a la actualidad de un año que estuvo marcado por la llegada del Ave y el inicio de las obras de la Casa de la Moneda. También el 2007 fue especial para EL NORTE de Segovia, que cumplió sus primeros quince años de existencia.
La inauguración de la exposición se convirtió en un reconocimiento en toda regla a la labor profesional de los reporteros gráficos de EL NORTE. Con ellos estuvieron el director general del diario, Alfonso Domínguez-Guilarte, el director del mismo, Carlos Roldán, y el jefe de Fotografía, Ramón Gómez. Tampoco faltaron a la cita el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo; el delegado de la Junta, Luciano Municio; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; el general director de la Academia de Artillería de Segovia, Ricardo Sotomayor; los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Jesús Postigo y Pedro Palomo; el diputado nacional Javier Gómez Darmendrail; los senadores Francisco Vázquez, Juana Borrego, Beatriz Escudero y Juan Luis Gordo; las concejalas de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero y Claudia de Santos, respectivamente; el director de Comunicación de Caja Segovia, Malaquías del Pozo; la directora de la oficina Segovia 2016, Nuria Preciado; el presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, Glenn Murray, y el director de Televisión Segovia, Luis Martín, entre otros.
 
Desde la presencia del cantante Carlinhos Brown en Segovia hasta la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el viaje inaugural del Ave a la estación Guiomar, sin olvidar el incendio que a punto estuvo de arrasar la localidad de Basardilla, la actuación de Serrat y Sabina en La Granja, el conflicto laboral de Alresa, las visitas reales, la llegada del nuevo obispo o la polémica de las sillas en el Día de Campo y Paz de Prádena. En la Casa de los Picos está prácticamente todo. No dejen de visitarlo.