24 OCTUBRE 2008

CIUDADANO ADELANTADO

CONFIANDO QUE EL DRAGADO SEA COMPLETO
Amigos de la Ceca  - 24/10/2008

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia esta muy satisfecha de que por fin se ha encargado un estudio sobre el saneamiento del río Eresma entorno a la Ceca. Los graves problemas que llevan afectando a la obra de rehabilitación de este singular monumento industrial, B.I.C., desde la puesta en marcha de la obra hace 20 meses, han sido y siguen siendo, muy costosos. Como hay que compaginar el arreglo de este problema con la Confederación Hidrográfica del Duero, con esta breve nota, solo quisiéramos hacer hincapié públicamente en tres asuntos que no queremos que pasen desapercibidos: 1. Parte del agua que entra en la Ceca, y que filtra por debajo del puente de la Moneda, procede de las graves fugas que hay en la zona de los aliviaderos de la presa o azud, que desde su rehabilitación en 1995, se ha dejado en el más absoluto abandono. 2. Las fugas en la zona de los aliviaderos proceden de la vegetación salvaje que ha cubierto esta zona en los años pasados, y que sigue cubriendo un muro cercano que se está deteriorando por efecto de las raíces de las plantas. 3. El dragado no sólo se ha de hacer al lado de la Ceca, sino ha de llegar hasta el puentecito de madera que cruza el río en la Alameda de la Fuencisla, donde se encuentra un enorme islote de piedras, arrastres y árboles que forma un tapón en el río y cuya lámina de agua llega hasta la Ceca. Enhorabuena de antemano a los responsables por ejecutar un saneamiento completo, y no parcial, de esta gravísima situación.

24 OCTUBRE 2008

FOTODENUNCIA

Amigos de la Ceca
La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia está muy satisfecha de que por fin se ha encargado un estudio sobre el saneamiento del río Eresma en torno a la Ceca. Sólo quisiéramos hacer hincapié en que esta obra debería incluir las graves fugas que hay en la presa. Enhorabuena de antemano a los responsables por ejecutar un saneamiento completo, y no parcial, de esta gravísima situación.