EL ADELANTADO DE SEGOVIA
23 OCTUBRE 2008
 
MUNICIPAL
El PP considera “muy positiva” la intervención en el Eresma

El grupo municipal del Partido Popular se congratula de que se esté redactando ya un proyecto de dragado y saneamiento del río
El Adelantado - Segovia

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia considera “muy positivo” que se esté redactando un proyecto de dragado y saneamiento del Eresma en relación con la Casa de la Moneda.

El PP ha explicado en una nota de prensa que sus concejales ya llevaron al pleno del mes de mayo una cuestión sobre esta intervención que considera “importante para garantizar la buena marcha de la rehabilitación de la Casa de la Moneda”.

Hace seis meses los populares alertaron “de que la acumulación de sedimentos de aluvión que se depositan en el transcurso del río más allá de la altura de la Casa de la Moneda terminarían provocando desbordamientos y filtraciones que podrían dificultar los trabajos de recuperación de la ceca segoviana”.

El grupo popular confía en que el proyecto de dragado en proceso de redacción no suponga coste añadido para las arcas municipales y sea asumido por el Ministerio de la Vivienda, como se ha anunciado.