EL NORTE DE CASTILLA
19 OCTUBRE 2008
 
Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco exponen las mejores instantáneas del 2007 en 'Un año en imágenes'
La mirada del fotógrafo
Rosa Blanco, Antonio Tanarro y Antonio de Torre vuelven a exponer sus mejores fotos. / EL NORTE
Están todo el día con la cámara al hombro porque saben que la noticia, o mejor dicho, la fotonoticia, puede saltar en cualquier momento. Son Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco, los fotógrafos de EL NORTE DE CASTILLA en Segovia. Esta semana es especial para ellos porque a partir del miércoles, día 22, exponen en la Casa de los Picos una pequeña parte del trabajo diario que realizaron durante el año 2007.
 
Será una nueva edición, la décima ya, de 'Un año en imágenes', la exposición fotográfica que rescata de las páginas del periódico las mejores ilustraciones del año anterior. «Hemos seleccionado 80 fotografías, más que ningún otro año -observa Antonio de Torre-; y no ha sido fácil, porque al cabo de doce meses se publican muchas y muy interesantes instantáneas dignas de ser expuestas».
 
El año 2007 tuvo en Segovia noticias muy agradables. Por encima de todas destaca la llegada del Ave a la ciudad, aquel 22 de diciembre del 2007, con la presencia del presidente del Gobierno incluida. Otra buena noticia fue el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda, el 14 de febrero, después de veinte años de polémicas y quebrantos políticos y económicos.
 
Pero De Torre destaca la presencia de importantes cantantes y gentes de la cultura en una ciudad que aspira a ser capital cultural en el 2016, o la presencia reiterada de miembros de la Casa Real en la provincia, como aquella visita que el Rey realizó a La Granja para inaugurar el Parador el día 7 de junio del 2007. «Yo, personalmente, me quedo con la fotografía que tuve la oportunidad de hacerle Ángel Nieto, un ídolo para mí», señala Antonio.
 
'Una año en imágenes', que podrá visitarse en la Casa de los Picos hasta el día 5 de noviembre, se enmarca dentro de la IV Jornadas Fotográficas Ciudad de Segovia que EL NORTE organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social de Caja Segovia. Así, los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar el IV Rally Fotográfico Ciudad de Segovia, y el día 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de La Alhóndiga, se proyectarán las fotografías participantes. Finalmente, el día 2, se expondrán las mejores fotos del Rally en la sala Gramola.
.............................................................................................................................................................
LA EXPOSICIÓN