EL ADELANTADO DE SEGOVIA
16 OCTUBRE 2006
 
PATRIMONIO
Los Amigos de la Casa de la Moneda felicitan a arquitectos y constructora

El Adelantado - Segovia

La asociación Amigos de la Casa de la Moneda ha hecho pública en un comunicado su “satisfacción por el buen trabajo que están realizando los arquitectos Eduardo de la Torre y Manuel Cuadrado, así como la empresa constructora Volconsa-Velasco, en la rehabilitación de la Ceca”.

En la nota, la asociación señala que esta semana se está realizando una labor de emergencia que no estaba prevista en el contrato inicial para intentar salvar al antiguo edificio de la libranza-tesorería que está al lado de la Calle de la Moneda. “Este edificio estaba en muy mal estado y gravemente perjudicado por una fractura en el subsuelo que baja desde la muralla”, recuerdan.

“Desde luego, nos parece un esfuerzo muy loable por consolidar el edificio, de peor construcción que los más próximos al río y ya muy avanzados en su reconstrucción”, subrayan.

En otro orden de cosas, apuntan que los paseantes podrán observar que la rehabilitación del edifici del patio alto, al lado de la carretera, “aún no ha comenzada debido precisamente a estos graves problemas con la estructura, y no podrán comenzar hasta que se termina de consolidar la estabilidad de los muros”. Por esto, de acuerdo con la asociación, la obra en general “va a tardar mucho más de los 25 meses que fueron estipulados en la adjudicación original, siendo previsible en torno a dos años para terminar este edificio una vez resuelto el problema de estabilidad”.

No obstante, en opinión de la asociación, estos retrasos no son preocupantes, ya que lo importante es salvar lo que se puede de la estructura original, por lo que damos “nuestras gracias y enhorabuena a los arquitectos y la empresa”.

La nota de la asociación señala por otra parte que hay partes importantes del proyecto que no se han incluido en los trabajos adjudicados y presupuestados, y que tampoco hay presupuesto alguno para la creación e instalación del museo.