EL ADELANTADO DE SEGOVIA
12 OCTUBRE 2008
 
CULTURA
‘Amigos de la Ceca’ anima a votar en internet a favor de Segovia 2016

El Adelantado - Segovia

La asociación “Amigos de la Casa de la Moneda” ha animado, a través de un comunicado, a votar por Segovia en sus aspiraciones a lograr la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

El colectivo informa que existe una página web —www.candidatecities.com— donde los internautas pueden apoyar con su voto a la que consideren mejor ciudad o territorio, entre las 17 candidaturas, para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

En el comunicado la asociación hace gala de la ironía, al señalar que “aunque la oficina de la Candidatura aún no menciona algo tan cultural como la rehabilitación de la Casa de la Moneda en sus materiales, nuestra asociación está segura de que ésta iniciativa sea buena para Segovia y para la Casa de la Moneda”.

La asociación que preside Glenn Murray informa que de momento, de los 1.288 votos registrados, solo 64 han sido a favor de Segovia, o sea apenas un 1%. “Así que, todos a votar”, recalca el colectivo.


EL NORTE DE CASTILLA
11 OCTUBRE 2008
 
 
 
«Con la actual situación del mercado inmobiliario es difícil enajenar suelo público para financiar inversiones, pero mantenemos y asumimos los compromisos de llevar a cabo muchos proyectos», afirma el concejal de Hacienda.
Aragoneses dice al respecto que «el 2009 va a ser igual que este año, con un buen nivel de inversiones a pesar de las restricciones por no haber podido vender suelo», ya que el Ayuntamiento cuenta con la ayuda de varios ministerios y de la Junta de Castilla y León para financiar diversos proyectos.
«Vamos a llevar a cabo el Área de Rehabilitación Integral de San José, el del Centro Histórico de las Canonjías, el parque de Bomberos y Policía Local y la Casa de la Moneda», destaca, «y contamos con las ayudas para el teatro Cervantes, la nueva Biblioteca y el Círculo de las Artes y la Tecnología, que tendrá inversiones del Ministerio de Industria aunque todavía no estén anunciadas».
Y, «si no hay problemas -agrega-, invertiremos en la construcción del nuevo aparcamiento del paseo de Los Tilos». Además, el equipo de Gobierno confía en que el Gobierno y la Junta inicien el desdoblamiento y cierre de la SG-20 y sea «un motor económico de Segovia».