EL ADOSADO DE EL ADELANTADO (31-08-2008)
(archivo .pdf adjunto)

OPINIONES SOBRE EL ARTÍCULO EN EL NORTE DE CASTILLA
1-09-2008

8 OPINIONES
01/Sep/2008 | 19:43:26

Bénito Moreno

Estimado J. Clarante, si el sr. Murray es el único que sabe lo que dice respecto a la C. Moneda (en esta afirmación estoy de acuerdo, aunque creo que él aspira acompartir esos conocimientos para bien del proyecto) ¿Por qué se le echó y no se le deja ni entrar en La Ceca? ..Claro que no se han dicho las verdaderas razones del despido y es de esperar que algún día se sepa TODO lo que pasó, para vergüenza de más de uno. Respecto al dragado del rio, de cuya necesidad parece usted dudar, yo, que no soy ingeniero, le devuelvo la pregunta: ¿por qué no es necesario, o conveniente, hacer el dragado del rio?...La Asociación Amig. Casa Moneda no es una lógia que imparta consignas a sus socios ("caterva de iluminados que se mueven por impulsos"). No sé qué ha hecho usted por la Ceca, ni hasta qué punto tiene interes en ella, pero gracias a Glenn Murray y los "iluminados" que le han apoyado a lo largo de 18 años está el edificio restaurandose.
01/Sep/2008 | 18:42:38

Segoviano

Querido Clarante: ¿Por qué no hay dinero para el museo? ¿Nos ha pillado tan de sorpresa la obra de rehabilitación? Llevamos 5 años de PSOE en el Ayuntamiento de Segovia y en el Gobierno de España (Ministerio de Cultura, C.H.D., F.N.M.T., etc.), y ni un céntimo, según Murray. ¿Dónde está el dinero para el Museo de la Ceca? Alguien tendrá amigos en Madrid, digo yo, y si no, jugamos la baraja PP-Junta en las próximas municipales para ver si nos sale mejor. Está claro que dinero para estas cosas tan grandes tiene que venir de fuera, pero le pregunto: ¿hay alguien gestionando esto o basta simplemente repetir una y otra vez el refrán -las obras van bien- cara a la galería? ¿Qué sentido tiene el edificio rehabilitado sin un contenido museístico, o metemos allí el de la Fotografía?

01/Sep/2008 | 15:59:50

JUAN CLARANTE

Estimado premostatense, en el tema de la Casa de la Moneda, aparte de Glenn Murray, ÚNICO que sabe lo que dice, hay una caterva de iluminados defensores del templo (es decir monje/as guerrer@s) que se mueven por impulsos, en muchos casos sin saber casí nada, por que digamóslo, en este tema casí nadie sabe nada. ¿ALGUIEN SE CREE QUE A MURRAY LE LARGARON DE LA FUNDACIÓN POR SABER DE MÁS?. Tuvo que haber algo más gordo, algo más objetivo y desmostrable. ¿Por eso se puede criticar a la Concejala como Algunos lo hacen?, Como en todo,querido premostratense, hay un punto medio donde esta la razón. Posiblemente ni Murray tiene toda la razón, ni tampoco la tengan los politicos (incluidos Concejala y Alcalde). Por otro lado, dado que todos los que aquí escriben piden ya el dragado del Rio, pido yo a tanto ingeniero, que me explique a mí LAS RAZONES TÉCNICAS Y COTAS PARA ESE DRAGADO (POR FAVOR, QUE NO SEA MURRAY, QUE SEGURO QUE SE SABE LA RESPUESTA). YA QUE ME SUENA A CONSIGNA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA COMO YA FUE CONSIGNA EL TEMA DEL COLECTOR, TEMA DEL QUE MUCHOS NO TENÍA NI IDEA. (POR CIERTO QUE BIEN A FUNCIONADO EL COLECTOR DURANTE ESTE AÑO DE MUCHAS LLUVIAS) CREO SIN ODIOS NI BANDERÍAS, QUE EL TEMA DE LA CASA DE LA MONEDA FUNCIONA. SINCERAMENTE.

01/Sep/2008 | 15:06:40

Premostratense

Estoy de acuerdo "aclarante". Glenn está sembrnado sensatez (algunos pensaran que es imposible, pero no, es de los pocos sensatos, dentro de su acalorada forma de actuar que sabe lo que dice). Y sabe lo que dice porque, efectivamente, fue el contratado y el mimado por los equipos redactores, como no podía ser de otra manera cuando las personas inteligentes saben a quien tienen que acudir para realizar bien los trabajos. Otra cosa son los politicos, sus envidias y sus malas formas, preocupados sólamente por "hacer inauguraciones virtuales" para ganar elecciones. Bien se la metió el señor Arahuetes a los Amigos de la Casa en su día. Pero... eso fue ayer. Sigamos hoy y dragemos de una puñetera vez el río.

JUAN CLARANTE

Diego, ¿estás seguro de que Arahuetes va ha pagarlo? Arahuetes y su equipo, cogió un montón de escombros y va a inagurar un monumento. María: ¿Te has interesado en saber realmente por que el museo de Segovia se ha tardado en inagurar tantos años? ningún funcionario tiene tanto poder como para retrasar la apertura de algo tantos años. Investiga y pregunta, no te dejes convencer por las charlas de amigos y los foros de internet Raquel: Hasta ahora no había nada que visitar ni promocionar. ¿Que se iba a promocionar? ¿una escombrera peligrosa? (cuando la Asociación de Amigos hacia la visita había lugares prohibidos por su peligrosidad) Seamos coherentes y no más papistas que el papa, ya que el propio Murray está sembrando sensatez, apoyo, coherencia, ejemplo que deberían de copiar algun@s de sus defenses.

01/Sep/2008 | 10:10:26

María

Alonso Zamora no sabe nada de la Ceca de Segovia y la empresa que diseñó el museo que él dirige hace unos años contrató a Murray para realizar la parte numismática. ¿Ahora es Zamora que está diseñando el Museo del Real Ingenio? ¡Vamos ya, esto no lo cree ni el más tonto! Esto huele a lo de la canción de Barcelona ’92 “amigos para siempre”. Zamora apenas está tapando la falta de gestión de Arahuetes y Claudia de Santos en este asunto.

01/Sep/2008 | 09:48:28

Diego

La oficina del 2016 no deja de inventar historias cuando debería dedicarse a promocionar lo que aquí tiene. Y no me estoy refiriendo al cochinillo o a la dulzaina, sino a la Casa de la Moneda. La acuñación de monedas es una de las seás de identidad de Segovia, que en el pasado fue conocida en todo el orbe por sus monedas. Pero no hay interés. Otra cosa es lo del futuro museo de la Ceca. Qué negro lo veo. Arahuetes ha marginado a Murray y lo pagará caro.

01/Sep/2008 | 09:23:59

Raquel

¿Por qué en los materiales de la oficina de Segovia 2016, no se menciona la Casa de la Moneda ni una sola vez? ¿Su rehabilitación y conversión en museo no es algo "cultural"? ¡Que poca imaginación tenemos en Segovia!