EL ADELANTADO DE SEGOVIA
11 ENERO 2007
 
EL BLOG DE EL ADELANTADO
 
Agoreros- 08/01/2008  http://www.eladelantado.com/blogComentarios.asp?idBlog=286
BLOGS
 
 
Derechos
por
Otro Segovianito, Osea 

Mire "segovianito", de acuerdo en casi todo su comentario, pero me va a permitir también una licencia. El señor Murray, de origen estadounidense y de nacionalidad española, tiene los mismos derechos que cualquiera, incluidos los tropecientos mil comunitarios que vagan por aqui, a optar a cualquier trabajo y por supuesto a perderlo. Pero no es de recibo decir en su desprecio que esto no es una ONG (cosa que dudo). Él sí lo es. Ha trabajado y cobrado por sus servicios cuando ha sido, legalmente, contratado (una ínfima parte del tiempo dedicado en pro y para el desarrollo del proyecto de la "dichosa Casa". Por que asi lo ha decidio, de acuerdo).
Pero sería más rentable mantener a este señor, aunque fuera de "fisgón" o guarda de obra que tener a mil políticos mirones e inútiles y otros tantos técnicos que utilizarán su "Wikipedia particular" en su provecho particular porque el señor Murray es tan gil... desprendido que todo su trabajo (el pagado y el no pagado)está a disposición de todo el mundo. TODO, incluidos los segovia-enanitos y foraneos trincones y vividores de las rentas de los demás. En eso somos expertos, diría primera potencia mundial. Ya sabe "qué inventen ellos". Otros a poner el cazo y hacer la ola al jefe.

 

Aqui huele raro...
por
Segovianito 

Felicitaciones Aurelio, magnífico el post como siempre.
Respecto al comentario de "una ciudadana" independientemente de la nueva sigla del señor Felix Ortiz, si duda usted de su afirmación de la inexistencia
de la sociedad civil solo tiene que leer un poquito la prensa y poner la oreja en el bar donde se tiren las cañas post-comisión ejecutiva provincial del partido de turno, para comprobar que siguen los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre y el personal a la sopa boba.
Lea usted bien, lo de "que se oponen a todo", ha dicho los falsos progres, que haberlos... haylos, no se sentirá usted descalificada por lo de falso progre y proga, no será usted de las comunistas de Armani y vinitos en la terraza de la concha no?
Por lo demás totalmente de acuerdo con el señor Ortiz, a nivel institucional creo que no se salva nadie
de esa pestilencia política de intrigas que desembocan todas en las mismas alcantarillas, ni la cámara, ni la caja, ni la diputación, ni el ayuntamiento, no hablemos ya de las empresas municipales, lo unico que tendrá que demostrar es que esa nueva sigla no sigue los mismos patrones que uno es perro viejo y harto está de lo mismo de siempre.
Unas líneas más, si me permiten la licencia, para comentar lo de Murray, cierto es que el americano será el que más sabe de la historia de la dichosa casa, pero creo que por ser gerente "no le venía nada" en su wikipedia particular,  y que quiere que le diga, esto tampoco es una ONG aunque a veces lo parezca, aunque con el carrusel de gerentes que tenemos en las empresas municipales muchas veces tampoco se sabe... como dijera aquel. El último de turismo, pues que quieren que les diga, otra conspiración "judeo masónica" y que se lo pregunten a la concejala o a la nueva gerente, no se cual de las dos tiene mas lejos los pies de la tierra, bueno si, la nueva está claro, que ya se le ha visto el plumero
en más de una ocasión. Porque a la concejala se le habrán ido un poquito más con su candidatura al congreso, valgame Dios, no tenían a nadie mejor los "esbirros" de Rubio??, si a la señora concejala le tienen que escribir en un papelito lo que tiene que hacer desde que se baja del avión en un aeropuerto hasta llegar al hotel de destino, y todavía se pierde en el de Lisboa... no quiero que me represente ni en la asociación de vecinos!!!

 

Guapa y sostenible
por
Anónimo 

Concurrida la huerta, será la temperatura que acompaña.
Pues nada don Félix que usted bien puede pagarse el AVE todos los días y sin bono. Espero que pronto entre en funcionamiento, el bono pobre para la plebe. Eso sí con un horario racional, de currito. Por ahora: elecciones a la vista, inauguraciones sin ave s supersticiosas don Aurelio pero ¡papas con bacalao!.
Espero que al señor Ortiz le vaya mejor en su nueva cruzada UPD. Qué bien se puede financiar con las rocas del Guadarrama que nos ha dejado una estación en Juarrillos en medio del descampado (no olvidemos que de casualidad). Que de seguro ustedes, los de siempre, se encargarán de asfaltar adecuadamente. Aparcamientos, accesos y mucho más incluido.
Y "los otros" podremos decir con Boadella o con Hemingway (aunque no dejaremos de luchar)¡Adiós a la gaita y el tamboril!, ¡Adiós a las cañadas!, ¡Adiós a la vida sosegada y tranquila! (qué habrá de malo en ella) ¡Adiós a un crecimiento urbanístico racional!, ¡Adiós a una Segovia guapa y sostenible!... ¡Ojalá! ¡coincidimos! a tanto político naftalino, independiente-indefinido y los duracell. Si todo sigue como parece, volvemos a coincidir en un nombre ¡Adiós a don Glenn Murray y a los nuevos y futuros gerentes de las mil y una empresas y gerencias-cuento-lechera semi-público-privadas...
Hoy nos estamos extendiendo todos. ¡Adiós col.! qué no, que es una broma larga vida, aunque no se yo si no le habrán dado ultimamente un toque a babor como comenta algún blog-ero, supongo que por estribor también le atizan. Seguro que se mantiene al pairo. Usted el oleaje se lo merienda como buen bucanero en este mar informativo.
Un amigo aunque no lo crea.

 

AVE
por
Felix Ortiz 

Aurelio, hoy he utilizado, por primera vez el AVE. ¡Que maravilla! ¡Fantástico! 20 minutos al ir y 30 al volver. La estación: cómoda, moderna y funcional. Es verdad que los accesos provisionales son malos pero de eso tanta culpa tiene el Partido Socialista por no haberlos previsto como el PP por no habérselo recordado a tiempo.
Mientras tanto unos y otros andan a la greña cuando en este momento todos, partidos políticos y sociedad civil (si es que existe en Segovia) unidos deberíamos estar trabajando juntos por esta gran oportunidad que supone para el futuro de Segovia el AVE.
¡Que mezquindad por parte de todos!
Cuando todos juntos deberían estar lanzando una gran campaña institucional para divulgar la idea de que Segovia está más cerca de Madrid que Villalba y mucho más que de Valladolid e intentar introducirse en ese gran mercado de casi 7 millones de personas que es Madrid, aquí andamos a que si el parking es pequeño, que si un tren llega un día tarde o a ver cuando me hago la foto con el amigo Zapatero.
Unos y otros con sus planteamientos partidistas y la inexistente sociedad civil segoviana mirándonos el ombligo mientras en la Cámara de Comercio de Valladolid se frotan las manos.
¿Cómo es posible que no se den cuenta de su estrechez de pensamiento?
Parafraseando a Albert Boadella dan ganas de decir: ¡Adiós, Segovia, Adiós! ¡Ahí te quedas con tu gaita y tu tamboril! ¡Tu cajita de ahorros dedicada al negocio del ladrillito! ¡A ver si todos sus empleados y máximos clientes son capaces de conseguir su chalecito al lado del "Tee" del Hoyo 2! ¡Adiós a nuestros políticos ilustres veraneantes de Hontalbilla y Riaza! ¡Que sigan con su escañito! ¡Adiós a la alcaldía que no le da vergüenza cantar himnos del siglo XIX ni despedir a Murray! ¡De permitir la colocación de monumentos al Ku Kux Klan! ¡Adiós a las cofradías que han tenido el gusto de proponerlo! ¡Adiós a nuestro ilustre trepa Gobernador Civil! ¡Por fin lo ha conseguido! ¡Adiós a inteligentísimos presidentes populares! ¡Adiós a las "populares" instituciones con olor a naftalina! ¡A los nobles "pelajes" sin sentido del ridículo! ¡Adiós a los falsos progres y progras de vacaciones políticas que se oponen a todo! ¡Adiós al Esteban Vicente que pudo ser y se ha convertido en mausoleo refugio de burócratas (incluida carísima y fija sacerdotisa)! ¡Adiós a "camaritas de comercio" de partidito! ¡Adiós a caprichosas Consejeras vestiditas de Versace que sirven para todo! ¡Adiós a grandes gestores de aeropuertos a golpe de rueda de prensa que logran lo que parecía imposible: poner de acuerdo a todo el mundo! En definitiva: ¡Adiós a la Segovia Eterna! ¡Adiós a la Segovia de los de siempre (entre los que me incluyo o alguno me incluirá)! Los que se pasan el día mirándose el ombligo que lo que quieren es mantener su pequeñito poder y quieren que todo siga igual no vaya a ser que venga gente nueva y mejor y les quite sus miserables prebendas. En resumen lo que propongo es una Jubilación Masiva.
Bueno Aurelio, como ves, sigo haciendo amigos. Los plumíferos serán bien recibidos. Y en Valladolid tirando cohetes.
Félix Ortiz.
Empresario y militante de Unión Progreso y Democracia.