GENTE EN SEGOVIA
21 JUNIO-2008

La Unesco estudiará universalizar el valor industrial de la Casa de la Moneda

La Cámara inicia el proceso para que dos comités internacionales reconozcan a la Ceca como la más antigua planta mecanizada de acuñación que se conserva en el mundo.

La Cámara inicia el camino para validar a la Ceca como Patrimonio de la Humanidad

Dos comités de ámbito internacional deberán reconocer a este complejo, la planta industrial mecanizada y departamentalizada más antigua y completa del mundo

SUPONE EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN PARA QUE LA UNESCO OTORGUE ESTE TÍTULO A LA CASA DE LA MONEDA

L.H.M.

La Cámara de Comercio de Segovia ha remitido a dos comités internacionales un escrito solicitando el reconocimiento de la Casa de la Moneda como “la planta industrial mecanizada y departamentalizada mas antigua y completa de la humanidad”.

A través de esta iniciativa la Cámara pretende comenzar la tramitación para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) valide a la Ceca como Patrimonio Industrial de la Humanidad,“en consideración a su carácter de edificio de interés universal por ser la más importante, completa y antigua planta industrial  ecanizada de acuñación de monedas que se conserva en el mundo”.

En concreto, esta entidad ha remitido la documentación al Comité Internacional de la Historia de la Tecnología (ICOTHEC) y al Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH), ambos organismos son entidades consultivas para la declaración de bienes industriales patrimonio de la humanidad.Según la Cámara segoviana, el reconocimiento de ambas entidades internacionales supondría dar inicio a las tramitaciones de esta declaración, que concluiría con la petición del Gobierno de España a la UNESCO de la inclusión de la Ceca en el catálogo de bienes Patrimonio Industrial de la Humanidad.

SEGOVIA CONFIDENCIAL

UNA DE BILLETES. El Ministerio de Cultura va y se gasta en una subasta más de 8.000 euros en dos billetes de hace un siglo en los que sale el Alcázar. para donarlos al Museo de Segovia. Curiosamente,la exposición “Alcázar de Segovia. Imagen, marca y símbolo”que albergó el Rodera Robles,también en la capital,contaba con un billete de las mismas características,que había cedido Filatelia Doblón y que después compró un coleccionista por 750 euros. La pólvora del Rey... CONFIDENCIAL

Gente en Segovia

20 junio 2008

TU OPINIÓN

La Cámara de Comercio pide para la Ceca la declaración de Patrimonio Industrial de la Humanidad
La institución cameral ha remitido escritos a los comités internacionales para solicitar su aval para esta propuesta

Otra mano más
Raquel

Todo lo que sea reavivar ese edificio pienso que vale la pena. Da igual lo defienda la Cámara, como cualquier otro Organismo, Institución o Partido.
Se le podría haber ocurrido al nuevo Director, el Sr. Zamora, pero dicen que trabajar, trabajar, no es lo suyo.
La Cámara va a tener que invertir tiempo hasta conseguir esa declaración, pero si necesita ayuda y la pide, con mucho gusto habrá gente que quiera colaborar. Seguro que Glenn, les echaría más de 2 manos.
¡Suerte! por el bien de la Ceca y de Segovia

¿Otros 25 años?
3 amigos de la Casa de la Moneda

Difícil era con la anterior titular cualquier gestión. Ahora ya ni pensarlo. Todo lo que huela a la Casa o a los Amigos de la Casa: Vade retro para el equipo de des-gobierno. Esperemos que no se vaya al garete el proyecto museístico, aunque ya hemos empezado a escuchar "voces" que hablan de que si la fisonomía del edificio que si los presupuestos que si... qué pocas ganas de trabajar hay. Había y hay un proyecto general, completo y a la medida que si las cosas se hicieran bien, programadas, paso a paso y con cabeza hasta funcionaría. Tengan por seguro que nos eternizaremos en la nadería administrativa y de figurones otros... ¿25 años? ¿apostamos? Puede que una manita de empresarial no esté mal.

Perpleja
María García

Echamos de menos que esta gestión no haya venido de la Concejala de Patrimonio Histórico. Sin comentario.