GENTE EN SEGOVIA
12/Junio/2008

El PP presentará al próximo pleno un documento con 100 peticiones al Gobierno de España

Los populares sitúan la vivienda de protección como cuestión prioritaria de estas demandas

Gente

Texto alternativo 

El PP presentará al próximo pleno un documento con 100 peticiones al Gobierno de España

Los populares sitúan la vivienda de protección como cuestión prioritaria de estas demandas

El grupo municipal popular de Segovia ha presentado hoy -mediante rueda de prensa en su sede- un centenar de propuestas que llevarán al pleno de Junio para su aprobación, para a su vez solicitárselas al Gobierno de España.

Entre las peticiones al Gobierno de la nación, la portavoz de este grupo, Beatriz Escudero, ha destacado que la cuestión prioritaria es la vivienda de protección oficial, por eso “instamos al Gobierno de España a que ayude a financiar estas viviendas de protección oficial”, así como otras materias como la promoción económica y el empleo y asuntos relacionados con el agua.

“Creemos que deben adoptarse por parte del Gobierno de España medidas que ayuden a que en pleno siglo XXI en cualquier barrio de Segovia y a cualquier hora cualquiera que mueva un grifo salga agua del mismo", concretó Escudero.

Entre las iniciativas del documento también se incluye la eliminación del peaje Madrid- Segovia, la ampliación y gratuidad del parking del Ave, la participación económica del Estado en la Casa de la Moneda, así como la ubicación en el futuro CAT de una subsede del Centro superior de Investigaciones Científicas, de alguno de los centros de producción de RTVE y de una subsede del Museo Reina Sofía.

La portavoz del PP segoviano ha reseñado que esta iniciativa “no es un documento contra las 86 medidas de la Junta, sino complementario”. En este sentido Escudero ha pedido al Gobierno local que apoye esta petición al Gobierno de España, al igual que el PP local apoyó las 86 medidas que desde el Ejecutivo local y ha puntualizado que no se trata de un documento partidista, sino que “responde a los ideales y a las necesidades de nuestra ciudad”.

Es un documento redactado con ilusión, “con la ilusión de que pueda ser asumido por el Gobierno Socialista".

"No deja de ser un pacto entre las dos fuerzas políticas para la mejora de la ciudad. Se trata de darle trámite y salida para ir haciéndolo una realidad", agregó.