GENTE EN SEGOVIA
9 MAYO 2008

OPINION
Fernando Sanjosé ·
Director

Lo de la viga y la paja, según los ojos

Lo hacía público esta semana el alcalde: el Ferial se instalará donde siempre. El nuevo ferial –adecuadamente vendido, en su momento, preelectoral, por los actuales responsables municipales– ni tiene proyecto, ni hay dinero para él, ni tendría tiempo de adecuarse en el caso de que los dos primeros supuestos desaparecieran.  Aparte de los inconvenientes derivados de utilizar el espacio habitual, aunque más constreñido por el avance de la urbanización del nuevo barrio Plaza de Toros,el anuncio sólo significa el traslado a la realidad de la situación que se viene anunciando hace meses:el Gobierno local –y en este caso, más que nunca, éste se circunscribe al alcalde Arahuetes y el multiconcejal, Juan Aragoneses, que el resto obedece más que opina– elaboró castillos en el aire sobre la base de unas supuestas ventas de fincas a la iniciativa privada sin ser capaces de ver más allá de su propia e ideal “isla”ajena a la crisis de la construcción que ha llevado a los inversores a preferir guardar su dinero en espera de tiempos mejores.  Es solo la punta de un iceberg de proyectos que pueden quedar “aparcados” a lo largo de los próximos  eses,en una ciudad en la que la actividad municipal y la ejecución de proyectos “de calado” cae cada día a ojos vista, mientras se utiliza reiteradamente la técnica de acusar a las administraciones “no afines” de no cubrir los huecos del municipio,o de intentar taparlos con los guiños que llegan desde el Gobierno Central, por mucho que la millonaria inversión para el Cervantes sustituya la pérdida de las ayudas europeas que no se aprovecharon, la Casa de la Moneda esté financiada por tres Gobiernos o las siglas del CAT sigan sin querer decir nada concreto. Es de temer –y nada deseable– que la lista de proyectos que se “aparcan”crezca en las próximas semanas.  Seguro que siempre habrá un pretexto.

 
 

 
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080507/106771675.html
 

Será acuñado en Tirol un tálero de 20 kilos de plata

11:58 | 07/ 05/ 2008

Viena, 7 de mayo, RIA Novosti. La Casa de la Moneda de Hall, en Tirol, se prepara para acuñar el Tálero Europeo, una moneda especial de plata que será la mayor del mundo, comunicó el miércoles la televisión austriaca.

Se van a producir solamente cinco monedas de 20 kilos y 36 centímetros de diámetro, así como 2.008 réplicas pequeñas - de 120 gramos y 6 Cm de diámetro - destinadas a los numismáticos.

De esta manera, la Casa pretende conmemorar el 500 aniversario del tálero con el nombre de Europa encima, acuñado en su momento en esta ciudad austriaca.