GENTE EN SEGOVIA

(30/Abril/2008 - on-line)

Glen Murray asume de nuevo la presidencia de Amigos de la Casa de la Moneda

García Herrero y todo su equipo dimiten en bloque tras cinco años de trabajo

Gente en Segovia

El numismático y creador de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, Glen Murray, volverá a presidir la organización después de que la junta directiva de los últimos cinco años, encabezada por Javier García Herrero presentara su dimisión y no se presentaran otras candidaturas que la de Murray para sustituirles.

El experto numismático regresa al puesto que dejó hace cinco años.

Gente

Un asamblea sin discusiones públicas y con todo decidido de antemano, certificó anoche el relevo en la dirección de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, creada hace casi quince años por el numismático Glen Murray, que ahora regresa al puesto que dejó hace un lustro.

En la neuva ejecutiva figuran también Miguel Ángel Herrero (vicepresidente); David María Sanz (secretario); Carlos Arribas Ayuso (tesorero); y Julia Casaravilla y Miguel de Miguel, como vocales.

Murray fijó como objetivos de la nueva etapa el incremento de las actividades de la asociación mediante programas anuales de conferencias, publicaciones y de investigación.

Al tiempo, manifestó su deseo de trabajar "en paralelo y en colaboración" con la Fundación Real Ingenio y destacó que la asociación "tiene mucho que decir".

OPINIÓN

L.D. Bronstein
A vueltas con la casa...

Una cosa es cubrir tejado y plantar banderita y otra que se sepa encauzar el futuro museístico

Los Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, cambian de Junta Directiva. Enhorabuena a la saliente y esperemos que la entrante siga la labor de “consenso y dialogo” pero sin dormirse. Reivindicando y si hace falta denunciando. Las obras de la Casa están en marcha, a buen ritmo. Pero una cosa es cubrir tejado y plantar banderita (principal objetivo administrativo por lo vistoso yelectoral) y otra que se sepa encauzar el futuro "museístico" con rigor científico y a la vez comercial. El proyecto museístico, según el presidente saliente “está en marcha”. Puede. Quizá la oposición que ha pedido una visita nos pueda explicar algo de la marcha de esta parte importante del proyecto total, quizás la más. De él depende su mantenimiento sin acudir, como casi  siempre, al bolsillo común vía presupuestos institucionales. El proyecto de los “Amigos” contaba con importantes aportaciones para su funcionamiento. Como distintos talleres: acuñación, grabado, fabricación de papel... que se podrían activar a través de Escuelas Taller. Sería el acompañamiento ideal al recuerdo histórico y expositivo de la acuñación y sus frutos.Las monedas.  De otra manera podríamos tener un nuevo saco sin fondo como el de otros edificios segovianos dedicados a la noble y necesaria labor de cultivar al ciudadano.  Claro que siempre podemos poner el edificio en almoneda o cederlo para otros fines no tan culturales pero seguro que beneficiosos… para algunos. Es lo que tienen las políticas neoliberales en boga.

RELEVO EN LA DIRECTIVA DE "AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA
Murray vuelve a la presidencia

Glenn Murray ha sido elegido esta semana presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, que el mismo fundó y presidió hasta 2003. La elección se produce tras la renuncia del equipo de Javier García Herrero.

...........................................................................................................................................................................................

"SIN PELOS EN LA LENGUA"

Javier García Herrero

Ex presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda

La asociación debería reconvertirse en un colectivo más cultural y menos reivindicativo; como los amigos de un determinado museo”

2 MAYO 2008

Glenn Murray impulsará la actividad divulgativa e investigadora de los Amigos de la Casa de la Moneda
El numismático y doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, Glenn Murray, regresa a la presidencia de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la que la del norteamericano fue la única candidatura que se presentó para relevar a la anterior junta directiva.

El historiador desmintió los rumores de tensiones en el seno de la agrupación. Por otro lado, marcó las líneas maestras que seguirá tras retomar la presidencia de la asociación cinco años después. Glenn Murray aseguró que aumentará las actividades que lleva a cabo Amigos de la Casa de la Moneda.

Este impulso se concentrará en diseñar un programa regular de acuñaciones que coincidirán con festividades y acontecimientos de la ciudad, como San Frutos, Semana Santa o las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Asimismo, el norteamericano ha declarado su intención de incrementar la oferta de conferencias y la actividad de publicaciones. De hecho, la primera actuación como presidente será la presentación de un libro en el que el experto recoge «la historia definitiva« de la Ceca segoviana.

EL BLOG DE EL ADELANTADO

Espectáculo- 29/04/2008

Pupitre
Navalcaz

El "zaplanazo-pupitre-telefónico" me ha recordado una carta u opinión al director en "El Adelantado" de hace unos días. Firmaba Jenaro o Genaro, no recuerdo, Albarrán, me parece que era hombre de la democracia cristiana en la Transición y fue Delegado de Hacienda (creo que será el mismo). Si podéis, buscar en la hemeroteca. Trataba el tema de los "grandes salarios" (vergonzosos salarios diría yo. No se puede decir que seguro que lo cubre con sus conocimientos, con su saber explotar beneficios o con lo que se quiera. Yo creo que hay salarios que denigran la condición humana- ¡Viva el 1 de mayo! me sale la vena JOC). Lo dicho buena opinión que merece que se lea.
Lo que dice Teresa del señor Murray no es de recibo. Todos tienen derecho a ganarse el pan (y como vemos algunos listos la panadería entera) y, si puede ser, en lo que mejor sepan. El comentario de "Pepe José" me parece acertadísimo.

La envidia hace daño Teresa
Pepe José

Doña Teresa, parece que usted forma parte de los que durante los últimos meses se han dedicado a clavar puñales al Sr. Murray, apartándole vilmente de todo lo que les puede hacer sombra. El puñal que usted le clava hoy, es uno más a sumar a los que le han clavado la Fundación Real Ingenio, la Concejalía de Patrimonio, el Zar, Zamora, y tantos otros.
Que sepa usted que el Sr. Murray fue quien fundó la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda y como reconocimiento muchísimos segovianos anónimos han creído necesario que esté al frente de la misma, antes que otros la destruyan. Nadie pertenece, paga y trabaja altruistamente en una Asociación con juguetes, respete usted a los que la forman si quiere que alguien le respete a usted.
Por si no lo sabe, el Sr. Murray es doctor en Historia y su tesis se basó en el Real Ingenio con una calificación muy alta y es uno de los investigadores numismáticos más prestigiosos a nivel internacional. Eso es demasiado para los que ahora se quieren repartir los éxitos de ese edificio sin haber hecho nada.
Su provincianismo Sra. Teresa, como el de tantos otros, solo se sirve de envidias y rencores, los destellos de inteligencia, trabajo y sabiduría en Segovia sobran. Por cierto, el verbo “haber” se escribe con “H”

De heróe a villano
Pa Chuli

"Teresa", el Murray de héroe a villano, así sin más. Huele el comentario, debe ser la Col.especta.culo.
Joder que ciudad la nuestra. Se podían ir toda la pandilla de políticos chupaconsejos a las Seychelles pero para quedarse.

Rastrero
Anónimo

Primero, no se me olvide, me parece un comentario rastrero a más no poder el que se hace sobre Glenn Murray. Unos cuantos como él, eso sí menos viscerales y seguro que algo funcionaría. Conseguir un trabajo, me parece de lo más legítimo. No sé si usted lo tendría doña "Teresa".
Aunque huela, hoy, estoy en total acuerdo con Funcionario.
"Jotaeme" sucursal o cajero no sé si pondrán los viajerosporelmorro a las Seychelles, pero Moody s ya ha rebajado en "negativo" la calificación de riesgo de nuestra querida Caja (sobre todo para las "queridas" que viajan a morro por el insufrible trabajo de ir a escuchar, poner el cazo y comer). Estamos en "Baa1", vamos lo normal, algo así como la tercera regional. Al final nos vemos con la vacaGimnastica por las calles de Segovia para ver donde tira la caca y el que acierte la calle recobra el "Plazo Fijo". Yo digo, de anteano y porsi que en la Plaza Mayor, bajo el reloj.
De la Col. pues que el de la blog está informado y que andan todos con diarrea verbal y mental. Unos más que otros a la defensiva y tratando de que miremos a otro lado con acusaciones improductivas del "y t� más" pero hacer poco no, nada de nada.
Elijan calle, es gratis, regalo de los Col.mentaristas.

Levita
Ocaso naranja

El comentario "teresiano" levita y es poco elegante.
Ya que toca "espectáculo", el señor Murray, muy artista y muy emocional en sus reacciones, ha hecho más por Segovia, en los años que lleva aquí, que muchos jetas paridos en la tierra que ocultándose en plaza de funcionario de lo que sea, viven del cuento político o pseudointelectual.
Aprovecho que me ha llamado mi madre para que lo diga. Por qué en vez de menos bolardos que reclaman unos carteles no piden el simple cumplimiento de la Ley. En su casa, en Malconsejo, se entraba en el portal tras escalar algún coche y sigue pasando a muchas familias.

Viga
M.F.B.

Pero bueno funcionario que te has levantado muy escatológico. Bien está que huela a podrido en California...? Pues sí, está visto que la gente chilla cuando le toca y se ríe cuando le toca al contrario, la viga esa que dice Chachi, pero en fin esperemos que aguanten los periodistas que nos cuentan estas cosas porque a más de uno le encantaría que se quedaran calladitos... besitos que mañana es la fiesta de los currantes.

Urna
Funcionario de Carrera.

"Quién se ha peido que huele a cocido, quién sa cagao que huele a bacalao". Más o menos como la vaca de la Gimnastica.
Algo huele a podrido en... Segovia. Y estoy seguro que no es la ciudad ni los mortales ciudadanos de a pie, que pagan impuestos para poco o nada.
Salvo para pagar viajes, incluidos los de las Seychelles (como bien nos ilustra el señor conde de Vezoya de vez en cuando. Qué haríamos sin Col. ni Adosado. Primera linea del frente antisistema-segoviano).
Huelen los encumbrados que pasarán a la alcantarilla de la Historia por ser incapaces de hacer algo (salvo unos, poco a poco, vetustos autobuses urbanos y un festival de cine con ínfulas de internacional, migajas del poder central).
Buena "Ñ" Saducea la col. pasada.
Lo de Murray, Teresa, me parece de muy mal querer y puñalada trapera. Pero en ese asunto hay una cosa clara: los del cocido y el bacalao no quieren a nadie que tenga ideas, no sea que tengan que hacer algo. Ya saben amigos en la Col. que en el país de los ciegos la urna es la tuerta.

Glen Murray y su juguete
Teresa

Se que no tiene que ver nada con el blog, pero he leido el periodico y he visto que a al Sr. Murray le han devuelto el juguete de la Asociación de la casa de la moneda. Sin duda lo han hecho para que tenga algo que rascar por que últimamente nada...
Una Reflexión ¿esta Asosciación no se estará convirtiendo en una instrumento para la colocación laboral del Sr. Murray?
Me da la sensación de que en esta ciudad no se sabe que hacer con él...
Abrá pasado su tiempo?