GENTE EN SEGOVIA
26 ABRIL 2008
 
La oposición quiere visitar la

Casa de la Moneda y la obra

del colector de San Marcos

F.S.

Beatriz Escudero, portavoz del grupo municipal del PP solicitará formalmente al equipo de Gobierno que le permita visitar las obras que se están realizando en la Casa de la Moneda, de las que ha mostrado un especial interés en el resultado de las inversiones realizadas en el colector de San Marcos y su eficacia en la prevención de inundaciones en la Ceca.

Escudero quiere conocer si la rehabilitación avanza al ritmo previsto y si los problemas derivados de las inundaciones están ya resueltas o se mantienen.


EL ADELANTADO DE SEGOVIA
27 ABRIL 2008

OPINION

Silenciar a la oposición
TRIBUNA
Miguel A. Herrero

En las últimas semanas, estas páginas de opinión han recogido comentarios políticos abiertamente enfrentados. Nada extraño que discrepen, los que militan en partidos distintos, sobre todo, si se trata del partido gobernante y el de la oposición. Aunque, se divisa algo más que una mera confrontación de pareceres. Esto suena a fuego cruzado entre combatientes, unos atrincherados en el gobierno y otros respondiendo desde la oposición. Los títulos que los autores ponen a sus artículos respectivos hablan por sí mismos: “Beatriz Escudero no se entera de nada” (22-04-08) rotula tajante, muy en su papel, el portavoz del grupo municipal socialista. El anterior subdelegado hoy reciente senador, con la convicción que presta la victoria, titula, “El campus del Regimiento: Una actitud cicatera de la Junta” (20-04-08). Desde la oposición, la portavoz del grupo municipal popular escribe: “El problema del Policlínico y la solución de la Casa de Socorro” (02-04 08) y en otro artículo, “La oposición a la oposición como estrategia de Gobierno” (19-04-08). Cualquiera ajeno a todo partidismo, advierte el contraste: agresividad, en los dos primeros, y denuncia, en los dos últimos.

Cuestiones personales y preferencias políticas legítimas aparte, la cuestión que debería importar es que el ciudadano (que no pertenece ni al gobierno, ni a la oposición) está en medio del campo de batalla mientras sobre su cabeza se cruzan los proyectiles (dialécticos, claro). Unos y otros, tirios y troyanos se acusan mutuamente. Hay falta de entendimiento entre gobierno y oposición para afrontar los muchos asuntos pendientes que se deberían resolver, o mejor dicho, que debería resolver el que gobierna (para eso le han votado). ¿No es sorprendente que el buen talante que rezumaba el llamado “pacto por Segovia” hace un mes, antes de las elecciones generales, se haya evaporado? Es probable que el paciente vecino sumergido en la perplejidad y, en estos días, en trance de apoquinar tasas e impuestos varios, se esté preguntando: ¿cumple la oposición cuando crítica y denuncia? ¿Trabaja por Segovia, cuando acusa al Gobierno de indefinición en el proyecto del CAT? O bien, cuando pone en conocimiento del Procurador del Común, la decisión del alcalde de impedir la representación de la oposición en los órganos que regulan las relaciones laborales en el Ayuntamiento (15-04-08). ¿Será verdad que la portavoz del PP no se entera?, como afirma sin paliativos, el portavoz socialista, acusando sin pruebas. ¿No se entera, cuando afirma que en el Pleno municipal de febrero pasado, fue rechazada la propuesta de su grupo, para utilizar la Casa de Socorro como alternativa al cierre temporal del Policlínico? Pues, si llega a enterarse (No sólo se entera, además, últimamente quiere, con todo derecho, conocer en vivo y en directo cómo va la rehabilitación de la Casa de la Moneda). La “mayoría silenciosa” necesita enterarse, y visto lo visto, cada vez, más y mejor. Sobre todo, necesita pegar el ojo a la cerradura y oír voces discrepantes; críticas razonadas. ¿Dónde?, donde siempre, en los medios de opinión libres.