TERRA ACTUALIDAD
22 ABRIL 2008

El PP de Segovia solicitará una visita informativa a las obras de la Casa de la Moneda


La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia solicitará al Equipo de Gobierno que le permita visitar las obras que desde hace meses se están llevando a cabo en la Casa de la Moneda de Segovia.


Beatriz Escudero tiene interés en que el Equipo de Gobierno muestre si el polémico colector de San Marcos, objeto de distintos proyectos y propuestas, ha resultado eficaz a la hora de preservar la CECA Segoviana de las inundaciones que amenazaban con afectar su estructura, según un comunicado del PP segoviano recogido por Europa Press.

'Los segovianos tenemos derecho a conocer si el dinero público que se ha destinado a esa intervención ha servido para algo. También creo que es de recibo que nos informen sobre si las obras en la Casa de la Moneda continúan según lo previsto y, si la recuperación y los trabajos programados en la planta baja del edificio están en marcha, así como los correspondientes al patio de molinos, zona del canal, etcétera', aseguró la portavoz popular.

Escudero indicó que una ciudad como Segovia, que compite 'con ilusión' por ser Capital Cultural Europea en 2016, 'debe ofrecer muestras de seriedad y eficacia en el tratamiento de infraestructuras culturales como la CECA'.

'Es normal que el Equipo de Gobierno informe sobre si las prospecciones arqueológicas se están llevando a cabo de la manera prevista y si está siendo viable la fijación de suelos. Eso es lo que pido con toda normalidad. Espero que no haya problemas para ello', explicó Beatriz Escudero.

El Grupo Municipal del Partido Popular espera que la intervención que se está realizando actualmente en la Casa de la Moneda avance en función de los plazos estipulados e, incluso, que se haya podido aprovechar un invierno más seco de lo habitual para adelantar el trabajo por encima de lo previsto.

Asimismo, los populares estiman que las recientes lluvias suponen una buena prueba para verificar la eficacia de la reforma del colector impulsada por el Equipo de Gobierno.

'Este es el momento de ver si la reforma del colector resulta tan eficaz como el Equipo de Gobierno anunció para salvar el conjunto de edificios de inundaciones y humedades, con el objeto no solo de preservarlo sino de posibilitar las obras de consolidación y prospección arqueológica', indicó la portavoz popular.

De no ser así, dijo, aún estarán a tiempo de tomar nuevas medidas de cara al verano, aprovechando el estío para estudiar un posible dragado de parte del cauce del río antes de tener que hacer frente a más retrasos o modificaciones millonarias del proyecto de restauración de la Casa de la Moneda.

'Este es el momento de valorar la situación y tomar el camino que sea más adecuado para la CECA y para Segovia', concluyó Beatriz Escudero.

Terra Actualidad - Europa Press