EL ADELANTADO DE SEGOVIA
11 ABRIL 2008
 
PATRIMONIO
Glenn Murray viaja a Italia para investigar antiguas cecas

El Adelantado - Segovia

El experto sobre la Casa de la Moneda segoviana, Glenn Murray se encuentra en Italia, donde permanecerá dos semanas para estudiar varias cecas y máquinas de acuñar del siglo XVI en dicho país.

Según Murray, la ceca más antigua del país mediterráneo es la de Mantova, que recibió la tecnología en 1599, más tarde que la de Segovia. Además para mayo y junio el experto tiene concertado un viaje a Alemania donde visitará antiguas cecas y museos por invitación del director del Museo de Tecnología de Mannheim.

Para Murray se trata de sistemas y objetos que serán de interés para el proyecto de musealización que se prevé para la Casa de la Moneda de Segovia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Glenn Murray viaja a Italia para investigar antiguas cecas


Glenn Murray, embajador de la Ceca de Segovia
por
María Jesús Franco 

Somos muchos los que queremos que Glenn Murray esté en el equipo de los responsables de las obras de la gran Ceca segoviana. Ahora, con su viaje a Italia, le consideramos GRAN EMBAJADOR del Real Ingenio y propongo que se le reconozca como tal, de cara a la capitalidad europea de 2016.