GENTE EN SEGOVIA
15 FEBRERO 2008
 
14/Febrero/2008

Las obras de la Casa de la Moneda cumplen un año

La Fundación Real Ingenio inicia los trabajos de redacción del proyecto para el museo

Gente en Segovia

 

Las obras siguen avanzando en los inmuebles de la Ceca. 

Gente 

‘San Valentín’ marcará cada año la efeméride del inicio de las luchadas obras de recuperación de la Casa de la Moneda de Segovia (Ceca) y la Asociación de Amigos ha querido conmemorarlo con un acto celebrado esta tarde en la Casa de los Picos.

Cumplido un año desde que las máquinas entraron en la Ceca y la Fundación Real Ingenio [ahora presidida por Pedro Navascués] se reunió para conocer la propuesta de elaboración del proyecto museístico de la infraestructura, que presentó uno de los tres nuevos patronos, Alonso Zamora, quien dirigirá el plan.

También participarán en su realización el ingeniero industrial, José María Izaga; el experto en piezas, Jorge Soler y el secretario de la Real Academia de Historia de San Quirce, José Luis García.

En la reunión, se planteó actuar en los restos encontrados en la planta baja del edificio, distribuir y ordenar los usos de cada zona y realizar estudios arqueológicos en el río Eresma.


 
 
 
EL ADELANTADO DE SEGOVIA
17 FEBRERO 2008
 
 
EL ADOSADO DE EL ADELANTADO

¡VAYA SEMANITA!

¡Feliz Aniversario de la Casa de la Moneda!... con la asistencia simultánea de Murray y De Santos en plan Gallardón- Espe.


EL NORTE DE CASTILLA
17 FEBRERO 2008

JUEVES
Las obras de la Casa de la Moneda cumplen un año
 
Las obras de la Casa de la Moneda cumplen un año y los trabajos avanzan con respeto a la Ceca original, pero con retraso, según el experto e investigador Glenn Murray, quien hace unos meses fue marginado del proyecto de rehabilitación del histórico edificio industrial. «Creo que se están ejecutando al margen de los criterios científicos correctos, sin documentación. Es un poco absurdo, porque el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, me becó para investigar en los archivos durante diez años, y ahora que ya tengo toda la documentación, no la usa, no me la pide», afirma Murray.