EL ADELANTADO DE SEGOVIA
13 FEBRERO 2008
 

La Ceca, meta y recuerdo


EL ADELANTADO distribuirá una serie de 500 monedas conmemorativas del primer aniversario del inicio de la rehabilitación acuñadas por la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda
M.G. - Segovia

El 14 de febrero de 2007 será recordado en la historia de Segovia como el día en que la provincia comenzó a recuperar uno de sus más importantes activos patrimoniales e históricos con el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda simbolizado en la protocolaria ceremonia de colocación de la primera piedra.

Un año después, cuando ya son evidentes los avances en la obra, la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia han elegido esta fecha para celebrar el “Día de la Ceca”, con la edición de una moneda conmemorativa en una serie limitada de 500 piezas acuñadas con un cuño especial graado a buril por Juan José Sánchez Castaño, graduado de la Escuela de Grabado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

La pieza, acuñada en cobre puro tiene en su anverso una imagen del Acueducto y en el reverso el sello de la Asociación, que es el cuartelado de castillos y leones que aparecía en multitud de monedas a lo largo de la historia de España.

La moneda será acompañada de un certificado numerado e impreso en calidad de grabado que será incluido en el estuche de la moneda, que ha sido realizado por el grabador segoviano Miguel Angel Maroto.

Los Amigos de la Casa de la Moneda han confiado la venta de esta moneda a EL ADELANTADO, que pondrá a la venta la pieza conmemorativa a partir de mañana jueves al precio de 9,50 euros, adjuntando para ello un cupón que se publicará en el diario segoviano en esa misma fecha.

Los interesados en adquirir la moneda deberán hacerlo en la sede del periódico a partir de la citada fecha y hasta el 14 de marzo o bien hasta que se agoten las 500 monedas de la serie. El carácter exclusivo y limitado de esta promoción hace que las monedas se entreguen únicamente en la sede de EL ADELANTADO en el Polígono Industrial “El Cerro”, no aceptándose reservas previas por teléfono.

Esta iniciativa se suma a la existosa promoción de EL ADELANTADO en colaboración con Amigos de la Casa de la Moneda, que el pasado año entregó una colección de monedas acuñadas en Segovia, cuyos troqueles han sido entregados a esta asociación para que formen parte del futuro museo que albergará el restaurado edificio de la Ceca.