GENTE SEGOVIA
23 NOVIEMBRE 2007
 
23/Noviembre/2007

La CHD admite la petición del Ayuntamiento de retrasar el vaciado del Pontón Alto

El Consistorio quiere acabar antes las obras en el colector de San Marcos para evitar inundaciones en la Casa de la Moneda

Gente en Segovia

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha admitido la petición del Ayuntamiento de la capital de aplazar el vaciado del Pontón Alto, previsto para el día 23, que permitiría instalar una toma flotante incluida en el proyecto de obras de 'Suministro de agua y acondicionamiento de infraestructura de las fuentes monumentales de La Granja de San Ildefonso’.

Los trabajos están ya muy avanzados en la zona. 

Gente 

El Consistorio ha alegado, según el concejal de Obras, José Llorente, y la propia CHD, que “podría inundar la Casa de la Moneda” sino no está operativo el colector de San Marcos. Infraestructura que se encuentra en estos momentos en obra, al igual que la Ceca.

Aunque ambas entidades no han dado plazo concreto, el edil asegura que “se ha pedido que se aplace el vaciado del embalse hasta que concluyan los trabajos” en el desagüe.

La Confederación señala que ésta paralización no influirá en los trabajos, ni en el suministro de agua a los municipios usuarios, ya que se realizará el vaciado en este invierno.

Fuentes cercanas al ente han asegurado a Gente que el plazo solicitado es de dos meses, pero podría acortarse si concluyen antes las obras en el colector.

El colector, a destajo

Los empleados de la empresa adjudicataria de los trabajos de renovación del colector de San Marcos, Volconsa están trabajando a destajo, según ha podido comprobar esta Redacción y ha confirmado el concejal de Obras, José Llorente.

Los empleados están trabajando los fines de semana, algún festivo y por la noche [hasta las siete u ocho de la tarde, teniendo en cuenta que su jornada laboral comienza muy de mañana].

Y es que el Ayuntamiento quiere que no se retrasen ni un día las obras y si es preciso, se acabe antes de lo previsto, tal y como señala Llorente. Puesto que el plazo finaliza en diciembre y él calcula que en quince días ya se habrá acabado la infraestructura, en la que ya pueden verse instaladas las cajas del puente.

....................................................................................................................................................................

Monedas de las de verdad...

La máquina de acuñar, uno de los tersoros de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, ya se encuentra en la nueva sede, en la Plaza de la Merced, donde se hizo trabajar el invento y la maza, que por lo visto, Glenn Murray maneja con soltura, con el fin de fabricar monedas conmemorativas del momento.  Nueva sede, con espacios suficientes para reuniones y archivo de material, que no es poco el que acumulan los amigos...

.............................................................................................................................................................................................................

"VAYA SEMANITA"

(...)  Lo malo del otoño, con cambio climático o no, es que al final vienen las lluvias, que han pillado a medio hacer las obras del nuevo colector de San Marcos, ese que debe evitar las inundaciones en la Casa de la Moneda.  Los obreros, a destajo, por petición de José Llorente, que puede caer más y por si acaso, que la CHD que preside Antonio Gato cierre el grifo del Pontón...  ¿No he leido yo en este periódico que esto pasaría? No tiene mérito, era una cosa de lógica. (...)